Congreso de EU aprueba enviar a Ucrania ayuda militar y humanitaria de 40 mil millones de dólares

  • 📰 proceso
  • ⏱ Reading Time:
  • 51 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 24%
  • Publisher: 82%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

El Congreso de Estados Unidos aprobó el envío a Ucrania de un paquete de asistencia económica, militar y humanitaria valorado en 40 mil millones de dólares (37 mil 7000 millones de euros),.

"No podemos salvar a Ucrania condenando la economía estadounidense", ha protestado Paul, quien intentó negociar la creación dentro del proyecto de ley de la figura de un inspector especial para supervisar los gastos en Ucrania, al igual que sucedió con Afganistán en la última década, cuenta la NBC.

Finalmente no se logró un acuerdo con la contraparte demócrata para modificar el proyecto que llegó de la Cámara de Representantes --con 368 votos a favor y 57 en contra-- en el que se contempla una partida de 9.000 millones de dólares para reponer las existencias de los equipos militares que Estados Unidos ha enviado a Ucrania desde el inicio de la invasión rusa.

Otros casi 4 mil millones de dólares irán para sufragar las operaciones del Comando Europeo de las tropas estadounidenses, mientras que el resto de miles de millones se destinarán para cubrir la escasez de alimentos, el impacto del aumento de los precios; así como para ayuda humanitaria. Se trata del paquete de ayuda más grande que se destinará a Ucrania hasta el momento, elevando así a más de 53 mil millones de dólares el dinero que Estados Unidos ha enviado desde que Rusia colocó el primer tanque en suelo ucraniano el pasado 24 de febrero.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

USA aprueba deuda económica, militar para Ucrania, cuándo serán capaces el pueblo Ucraniano de pagar esas enormes compromisos que el titere de Zelenki contrae🤦‍♂️

37 mil 7000 millones de euros? Interesante

Más incrementos para sus ciudadanos

El presidentito estará pensando cuántos espectaculares compraría, cuántas bardas, pendones, playeras, gorras, cuántos médicos cubanos, cuántos millones a los amigos centroamericanos. De lo importante para sus gobernados ni se acuerda. Pinches ucranianos

Negociazo redondo.

Los Señores de la Guerra ayudando a los títeres.

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 6. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.