Congreso de Costa Rica legaliza el uso de la marihuana medicinal y el cáñamo

  • 📰 Noticieros Televisa
  • ⏱ Reading Time:
  • 73 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 32%
  • Publisher: 51%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

El principal cuestionamiento del Ministerio de Salud a esta iniciativa durante su proceso de discusión ha sido que permite el cultivo propio de personas diagnosticadas como pacientes

, iniciativa que ahora queda a la espera de la firma del presidente del país, Carlos Alvarado, quien recientemente ha expresado dudas.

El pasado lunes, Alvarado dijo que une vez aprobada la ley va a “revisar el texto final” junto a las autoridades del Ministerio de Salud “antes de emitir una decisión”. La ley permitirá a las autoridades costarricenses otorgar licencias para la producción e industrialización de la marihuana con fines médicos oAdemás, la ley declara libre el cultivo, la producción, la industrialización, la comercialización de cáñamo o cannabis no psicoactivo y sus productos o subproductos, para fines alimentarios e industriales, sin autorización previa especial o adicional de las autoridades.

El cáñamo, que tiene bajo contenido de THC, tiene usos industriales como la fabricación de textiles, alimentos, semillas, aceites, biocombustibles,El pasado 21 de octubre un grupo de 10 diputados, la mayoría de partidos evangélicos, envió a consulta a la Sala Constitucional el proyecto de ley, pues consideraban que la legalización afecta la seguridad y la salud pública.

El 30 de noviembre la Sala Constitucional emitió una resolución en la que avala la ley, pues no encontró roces con la Constitución.es una industria mundial en desarrollo, con expectativas de crecimiento que rondan el 22 %, y que se estima que la utilidad en cuanto a sus derivados esté alrededor de los 10.000 dólares por hectárea.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 47. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

De Luisa afirmó que el Tri no sale del Azteca: 'No podemos arriesgar el futuro'El presidente de la FMF reveló que los juegos ante Costa Rica y Panamá serán a puerta cerrada en el Coloso Bien hecho la selección es de los chilangos y serie un error separarlos El futuro de quién?
Fuente: record_mexico - 🏆 38. / 53 Leer más »

Dos ácidos del cannabis podrían prevenir y tratar el coronavirus: estudioUn estudio realizado en la Universidad del Estado de Oregon concluyó que dos ácidos cannabinoides del cáñamo o cannabis sativa pueden usarse para prevenir y tratar el coronavirus. Checa esto EVIDEGARAY pachecos_de jrsestaca A comprar la matabacha para darle duro a los churritos... Pues apúrenle antes de que nos empiecen a decir que la marihuana tira los dientes o qué arruga la piel, porque su discurso para satanizarla de antes ya se les acabó, pero para proteger su negocio de la vacuna seguro se inventan otra cosa. 🤣😂
Fuente: proceso - 🏆 6. / 82 Leer más »