Congreso de CDMX aprueba en comisión reforma que prohíbe corridas de toros

  • 📰 AristeguiOnline
  • ⏱ Reading Time:
  • 23 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 12%
  • Publisher: 51%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

Falta que la iniciativa sea aprobada por el pleno de la legislatura de la Ciudad de México.

La Comisión de Bienestar Animal del Congreso de la Ciudad de México aprobó el dictamen que prohíbe realizar espectáculos, en los cuales seEl dictamen fue aprobado en Comisión con 4 votos a favor y una abstención. Se trata de una reforma a la Ley de Protección a los Animales de la Ciudad de México.

La propuesta original se presentó el 9 de septiembre de 2021, con el objetivo de establecer la prohibición de realizar espectáculos públicos en los que los animales sean objeto deEl dictamen será presentado en próximos días ante el Pleno del Congreso capitalino y se adicionará una propuesta para aplicar multas de hasta 4 millones 900 mil pesos a quienes realicen este tipo de espectáculos.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

La pregunta es porqué no se hizo antes. Al parcer fue más importante el dinero y los ciudadanos hemos sido muy sumisos en este tema.

Oye Chayotesgui y ahí no vas a protestar o levantar la voz o simplemente joder como es tu costumbre? Digo por no dejar con eso de que estas en todo menos en la verdad¡¡

👏👏👏

Y aprueban el aborto!! me parece que el concepto de vida no lo tienen claro. Sufren por los animales y los defienden. La vida humana inicia al momento de la concepción.

A todos los que siguen defendiendo este pseudo deporte, me gustaría saber cuantas banderillas pueden aguantar en la nuca/espalda antes de desmayarse y sin Yolanda Maricarmen 🤔 y los olé no pueden faltar 😉

👏👏👏👍👍

Q bueno ya estuvo de tanto sufrimiento aese tipo de animales se los van a a cavar como alos pobres burros no manchen como los acian sufrir con tanto esfuerzo y latigaso

Adiós al toro de lidia

Aplauso para este gran paso. Si quieren puñaladas y sangre, que entre toreros lo hagan.

A caray! Y qué pasó con eso de prohibido prohibir .......

En. Uy mal momento espérense al próximo año por favor

De que partido político son estos pendejos de la foto

Los ataques a la fiesta del toreo vienen desde la ignorancia, la desinformación, el susto y el oportunismo político. Que viva la fiesta brava!

¿Cómo serán las corridas de toros en Portugal? ¿Seguirá siendo arte o ya no tiene chiste porque no hay sangre?

Muy Bien👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏que se respete la vida.

Sufren horriblemente estos animales, una vez vi llorar a un toro de manera desgarradora, como un niño suplicando por que alguien lo sacara del ruedo, me sigue retumbando su llanto en el alma. Debe cambiar.

¡Bravo!🤗

Donde queda lo de 'prohibido prohibir'?

👏👏👏👏👏👏

Turbopendejos…

Legisladores con mucha visión. Se acuerdan de la prohibición de animales en los circos Ya supieron dónde terminaron los animalines ? Que duerman rico !!

Que prohíban también el box por violento.

en México los que gobiernan que no representan a la mayoría de mexicanos, están en contra de las corridas de toros, pero están a favor del aborto, la venta de niñas, de los violadores como Félix Salgado Macedonio y en contra de los delitos de genero por que son fifis.

Que gran noticia 👏 ya basta del maltrato y la crueldad animal... ojalá este mal sea erradicado del pais

Excelente noticia.

Entonces...¿Se acabaron las mañaneras?... Porque cada de lunes a viernes en horario familiar por la mañana, sale desde Palacio un buey viejo, encabritado y embistiendo a cualquiera que se mueva en contra. Lástima por los aficionados a 'la fiesta mañanera brava,'.

Muy bien, Felicidades¡¡

Excelente!!

Ya era hora y debería extenderse a todo el país

Ahuevo, finalmente.

muy bien, ojalá que se prohíba a nivel nacional, todo tipo de espectáculos de sufrimiento o tortura animal para entretenimiento humano, no deberían de existir.

Esa es mi cotorra!!

Por fin se hace justicia para este pobre ser viviente Bravo, con respecto alo que dicen de los rastros, allí se sacrifican estos animales por consumo en cambio en la tauromaquia no es así, allí solamente por diversión se les mata 😏😏😏

Me parece bien. No hay argumentos para mantener esa matanza para divertirse

DoliaEstevez Prohibiendo la corrida de toros, de todas maneras sacrificaran al animal, pero en esta ocasión, extinguiendo la especie…

USPrimera AnaJVillagran 👏🏻

Es momento de remodelar las plazas de toros en otros estados y municipios .

Puro sin quehacer en esa mesa

YA DEJENOS GOZAR DE NUESTRA LIBERTAD EN PAZ ...SI NO LES GUSTAN LAS CORRIDAS DE TOROS NI SE ACERQUEN A LA PLAZA MEXICO....NO VAYAN !!!

En ese caso de estar inventandose leyes estúpidas deberian estar buscando la forma de combatir verdaderos problemas🥱

Controversial, en verdad.. Deberían crear ley contra contaminación por ruido - bocinas y estéreos caseros , conciertos callejeros, pirotecnia estresante de mascotas, etc... En números, más gente saldría beneficiada.

La ignorancia a todo lo que da ....

Hasta que por fin!

¿Llego La Temporada D'Amparos?... ¿Esta Temporada D'Amparos Es La Chica O La Grande?.... Aquí Quitar Las Corridas Toros Es Cómo Querer Quitar Las MISAS, Es Claro Qué MORENA Ké Es El PRI-D'IZQUIERDA No Tiene Idea 💡 No,Qué Las Corridas Son La Sangre Viva Del PANISMO Y EL NEOLIBER

Excelente noticia , terminar con esta práctica primitiva.

No que prohibido prohibir

Porque la quieren desaparecer

Se supone que es una crianza especial para estos eventos cuál es la razón por la que quieren desaparecer esta fiesta brava cientos de años lleva por favor que me espliquen

Chido.

Sin las corridas de toros, la especie de los toros de lidia se pondrá en peligro de extinción. La tauromaquia es ancestral, se dio en varios países (GR y DEU, por ejemplo) desde los primeros tiempos de la civilización. ¿Después prohibirán el box y las artes marciales? Por favor.

Aqui viendo llorar a los animales que aman las corridas de toros 🤣

Dejen de acosar a los taurófilos. Es parte de siglos de nuestra cultura

Bien vergas

Morena prohíbe las corridas de toros, pero autoriza los abortos en masa por todo México, prefieren a los toros que los niños totalmente Diabólicos los de morena entregamos al país a una secta del diablo. Salvan al macho cabrío y sacrifican inocentes diabólicos ¿No?

Chayote... chayote...

Deberían poner economistas en vez de gente ignorante !!! La derrama económica es muchísima y dan mucho trabajo a personas !!!

Mmm entonces también las charreadas mmm y q los pollos no vivan en jaulas mmm y q nadie coma carne de res ! Jajaja

Lo que deberían de prohibir es el aborto

Excelente noticia !!!!

VIVA LA VIDA DE TODO SER

Prohibido prohibir dijo el vejete lopezobrador_

Si no pueden torear sin abuso animal, está bien la prohibición. Pero, protegen a un animal pero legalizan el aborto. Entonces, ¿dónde está la lógica?

Mal, pero muy mal hecho diputada

👍👍👍👍👍

👏🏻👏🏻👏🏻

Pero porqué? ... Si es 'arte' ver sufrir a un ser vivo !!

Que prohiban eventos masivos que ponen en riesgo a todo Mexico , son igual de corruptos que su amo.

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 43. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Congreso de CDMX aprueba en comisión prohibición de corridas de torosLa iniciativa, que deberá aprobarse en el Pleno, plantea cambios a la Ley de Protección de los Animales de la CDMX para prohibir espectáculos en los que los animales sean objeto de actos de maltrato y crueldad que deriven en su muerte. Jorgecocoa mira sin querer ayer te hablaba de esto 🚫🚫🚫🚫🚫🚫🚫🚫🚫 ¿ Van a prohibir las marraneras ? mcmaricarmen Qué buena noticia… ojalá que se apruebe!
Fuente: Pajaropolitico - 🏆 2. / 89 Leer más »

Avanza prohibición de corridas de toros en CDMX al CongresoCon cuatro votos a favor y una abstención, la Comisión de Bienestar Animal de la CDMX aprobó una iniciativa contra la tauromaquia. Te falto mencionar en el tweet que podría ser inválido, como mencionas en la nota.
Fuente: mediotiempo - 🏆 20. / 63 Leer más »

Aprueban en comisiones prohibir corridas de toros en CDMXEl dictamen señala que 'queda prohibido celebrar y realizar espectáculos públicos, en los cuales se maltrate, tortura o prive de la vida a los toros, novillo...
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

CDMX anuncia aplicación de tercera vacuna; inicia este martes 7 de diciembre en TlalpanAplicarán el refuerzo para adultos mayores de la dosis Sinovac en dos sedes: Cencis Marina y Preparatoria 5 Mira campa_lvarez
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

Unión Tepito a Lenin Canchola, 20 grupos delictivos se disputan CdMxActualmente 20 grupos delictivos de diversos tamaños y alcances están asentados en la Ciudad de México, donde pelean por el control del narcomenudeo.
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

Línea 12: FGJ CdMx confirma que ex funcionarios sí fueron imputadosLa FGJ CdMx informó que 10 ex funcionarios públicos señalados por el colapso de un tramo elevado de la Línea 12 sí fueron imputados. Junto con m_ebrard y ManceraMiguelMX O los va a tapar lopezobrador_ los va proteger ? Así como a Claudiashein La misma mafia, con otros personajes más rupestres! IMPUNIDAD. Claudiashein y m_ebrard ?
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »