Congresistas de EU piden mano dura a secretaria de energía en su visita a México con el tema de reforma eléctrica

  • 📰 El_Universal_Mx
  • ⏱ Reading Time:
  • 46 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 22%
  • Publisher: 80%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

Los congresistas piden a la secretaria Granholm “hacer de este tema un tema prioritario de discusión durante su visita a México”.

históricamente sólida entre Estados Unidos y México” y cerrará las puertas a la explotación de minerales estratégicos como el litio y el cobra empresas norteamericanas, señalaron senadores delal secretario de Estados y a la secretaria de Energía de Estados Unidos,fechada este martes 18 de enero, le piden al presidente Joe Biden que “exprese con más fuerza sus preocupaciones sobre la agenda perjudicial de combustibles fósiles del presidente de...

Los legisladores dan por hecho que el Congreso mexicano aprobará la reforma eléctrica promovida por el presidente Andrés Manuel López Obrador, con lo que se dará marcha atrás a la reforma energética de 2014, que permitió la inversión privada y extranjera en el sector energético de México y restableció el dominio de la estatal Comisión Federal de Electricidad sobre el sector energético.

Las acciones del presidente mexicano, según los senadores miembros del Comité de Relaciones Exteriores de Estados Unidos, tienden a subvertir los esfuerzos de desarrollo de energía renovable del sector privado en México a favor de las estatales, por lo que instan la administración Biden a “hablar con más fuerza en apoyo de producción de energía renovable que beneficiará a ambos países”.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Ah chinga y quién son ellos para venir a dirigir nuestro futuro energético o quizás cuidan sus intereses en este país ?

Siempre mandan a mujeres,mandaron a una mujer a cerrar citybanamex,ahora mandan otra para atacar a Pemex y a la CFE.Pero los políticos mexicanos no deben dejarse amedrentar por una enviada del imperio yankee !

Mano mega pesada y que no crea en las promesas que le hagan para que de su brazo a torcer. Aquí prometen y no cumplen.

ª

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 7. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Los tenis con tacón regresan y no hay nada que podamos hacer para evitarloLa tendencia de moda más nostálgica que llevaremos en 2022 son los tenis con tacón de cuña que tanto vimos en 2010.
Fuente: VogueMexico - 🏆 12. / 73 Leer más »

Disminuyen los secuestros en MéxicoLa organización ‘Alto al secuestro’ informó que durante diciembre de 2021 disminuyeron los secuestros en México; se registraron 59 casos, 18% menos que en noviembre, cuando hubo 72 NO, no en México, disminuyen en 14 EDOS Y siempre existe un número que NO SE DENUNCIA aún peor por ineficiencia de autoridades y por pandemia es aún más difícil que te atiendan
Fuente: Foro_TV - 🏆 46. / 51 Leer más »

El vertiginoso aumento de los fraudes bancarios en MéxicoNACIONAL | Con la pandemia aumentaron las transacciones bancarias en línea y con ello también los fraudes. Decenas de miles de usuarios han recibido mensajes y llamadas de personas que intentan vaciar sus cuentas.
Fuente: LaCronicaDeHoy - 🏆 34. / 59 Leer más »

México rompe de nuevo récord de casos diarios de Covid; se acerca a los 50 mil🚨ÚltimaHora🚨 Con 49 mil 343 contagios nuevos de Covid-19 y 320 defunciones en las últimas 24 horas, México vuelve a romper récord de casos diarios registrados Y los chivos en cristalería que cobran en la SECRETARIA DE SALUD que hacen al respecto, digo, aparte de decir su sarta de tarugadas !!! Como son pinches alarmistas Muchos contagios, la mayoría de mis conocidos y yo no estamos en esa estadística porque no fuimos a hacer fila al kiosko y al hacer la prueba en particular, no hay registro de contagios. Esta cifra seguro se debe de multiplicar x 10. Y los muertos... Exceso de mortalidad!
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

Exige México visa a los venezolanosA partir del 21 de enero los venezolanos necesitarán visa para entrar como turistas a México. La disfuncionalidad de las instituciones venezolanas y la situación del país hacen casi imposible cumplir con los documentos requeridos. La llegada de venezolanos se disparó mil por ciento el año pasado respecto al último lustro, al menos un tercio ingresaron para el tránsito irregular a un tercer país. 
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

Dos periodistas son asesinados en México durante los primeros días de 2022José Luis Gamboa y Margarito Martínez fueron asesinados en hechos distintos, en Veracruz y Baja California, respectivamente, con solo una semana de diferencia.
Fuente: ExpPolitica - 🏆 15. / 70 Leer más »