Conflicto de intereses. Diputados analizan ley para servidores

  • 📰 Milenio
  • ⏱ Reading Time:
  • 59 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 27%
  • Publisher: 77%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

Diputados analizan propuesta para combatir conflicto de intereses en funcionarios

La Comisión de Transparencia y Anticorrupción de la Cámara de Diputados inició el análisis de la iniciativa de Ley Federal de Combate a los Conflictos de Interés propuesta por la bancada de Movimiento de Regeneración Nacional para garantizar el desempeño imparcial de los servidores públicos.

El proyecto suscrito por el coordinador de los diputados de Morena, Mario Delgado, y sus correligionarios Manuel Gómez y Marco Andrade prevé prohibir a los servidores de públicos buscar, solicitar, exigir, obtener o aceptar obsequios, regalos o similares, salvo en el ámbito privado, siempre y cuando no ponga en riesgo la legalidad, honradez, lealtad e imparcialidad en el desempeño de su cargo.

En reunión virtual con la comisión legislativa, el coordinador del programa anticorrupción del Instituto Mexicano para la Competitividad , Max Kaiser, sostuvo que la obligación de los servidores públicos para separarse de sus bienes y patrimonio logrados durante su vida solo originaría problemas como la simulación a través de prestanombres.

Te recomendamos El coordinador general del grupo de investigación, análisis y opinión de la Comisión de Transparencia y Anticorrupción, David Merino, coincidió al señalar que la ley vigente es buena, aunque perfectible, por lo que recomendó enriquecerla con “proposiciones valiosas” de la iniciativa.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 9. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Cámara de diputados. INE pondrá reglas en reelección de diputadosAnte la falta de ley reglamentaria, el INE establecerá las normas para la reelección de diputados y garantizará la paridad de género Que horror de por sí ...diputados senadores gobernadores presidentes son siempre los mismos ...siempre las misma familias heredando puestos ...y no conformes ...ahora reelección ...me cae México parece que el coronavirus es mejor opción para reinvertarte Puta madre se ve que el INEMexico no sirve para mas que ni vergas!!! Solamente maman dinero a más no poder y ni se diga de su titular el pelele de lorenzocordovav DEBERIAN QUITAR YA SENADORES Y DIPUTADOS Y EL DINERO QUE SE AHORRE SE DESTINE A SALUD INE
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

Chihuahua. Diputados piden destitución de AMLO a Congreso de la UniónLos legisladores locales exhortaron a agregar un párrafo que promueva la descontinuar el mandato por facultades mentales. En Chihuahua NO queremos a AMLO Ni pedo mi cabesita de algodón, pero pues tu tienes la culpa nomas te enfocas en el sur del país😐😕 Por favor !
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

Trump amenaza usar fuerza militar contra estadunidensesVideosLaJornada La autopsia encargada por la familia de GeorgeFloyd, quien perdió la vida durante su detención policial en Minneapolis, concluye que falleció por asfixia en el lugar de la detención. Más información: eso fue un asesinato
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

Trump amenaza usar fuerza militar contra estadunidenses“Si una ciudad o estado rehúsa tomar las acciones necesarias para defender la vida y propiedad de sus residentes, entonces yo desplegaré a los militares de Estados Unidos y resolveré rápidamente el problema por ellos” Esta retórica que está provocando, Donald Trump no le va a traer nuevos votantes. Donald Trump está moralmente perdido para las elecciones de noviembre. Hace bien, se lo están buscando No es sorprendente ver qué Trump haga gala de su poder, cuando universalmente ha promovido las guerras, el racismo, a costa de la complacencia de los Derechos Humanos y de las Naciones Unidas quienes aguardan y se avasallan ante el poder.
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »