Confirman en Francia caso de transmisión intrauterina de Covid-19

  • 📰 lajornadaonline
  • ⏱ Reading Time:
  • 40 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 19%
  • Publisher: 51%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

Médicos franceses informaron sobre el primer caso confirmado de contagio intrauterino por COVID19, en un estudio publicado en Nature Communications. El bebé nacido en marzo sufría síntomas neurológicos vinculados a la enfermedad. PlanetaCoronavirus

Médicos franceses informaron sobre el primer caso confirmado de contagio intrauterino por Covid-19. Foto Afp / ArchivoMédicos franceses informaron sobre el primer caso confirmado de contagio intrauterino por Covid-19, en un estudio publicado este martes en la revistaEl bebé nacido en marzo sufría síntomas neurológicos vinculados a la enfermedad.

Precedentes estudios sugerían la posibilidad de la transmisión prenatal de madre a hijo, pero este nuevo proporciona pruebas, señaló. "Hay que analizar la sangre materna, el líquido amniótico, la sangre del recién nacido, la placenta, etc", dijo. Los médicos realizaron este estudio con una madre joven, hospitalizada a comienzos de marzo. El parto debió realizarse mediante cesárea y fue posible tomar todas las muestras de los potenciales reservorios del virus SARS-CoV-2, cuya carga más elevada se encontró en la placenta.

"El principal mensaje para las mujeres embarazadas sigue siendo que eviten la infección mediante el lavado de manos y el distanciamiento social", insistió esta experta.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 54. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

América Latina, la Unión Europea y la Covid-19América Latina, el Caribe y la Unión Europea mantienen sólidas relaciones y comparten una historia común, valores universales e intereses políticos. Sin embargo, nuestra relación se basa en algo más que eso. En los últimos años, nuestras sociedades han aumentado su integración, lo cual, a su vez, ha aumentado nuestra influencia política y económica en el mundo: conjuntamente, representamos el 25 % del PIB mundial, además de un tercio de los miembros de las Naciones Unidas y casi la mitad de los del G-20.
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

Solicitan intervención de la federación ante crisis por Covid en JuchitánCarol Antonio Altamirano, diputado federal por Oaxaca, solicitó al secretario de Salud, Jorge Alcocer, implementar de manera urgente un Plan especial para atender “la grave situación” que enfrenta la región del Istmo
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

Viróloga china señaló que Pekín mintió sobre la covid-19Li-Meng Yan afirmó que China ya sabía que el nuevo coronavirus se transmitía con facilidad entre las personas, algo que ocultó al mundo.
Fuente: mediotiempo - 🏆 20. / 63 Leer más »

Urgen gobernadores panistas estrategia conjunta con la Federación ante CovidPiden a Presidente diálogo con estados y coordinar plan; objetivo, trabajar con gobierno y evitar más afectaciones, reitera
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »