Confirmado, ómicron es la variante más leve del Covid-19: estudio

Esta variante además produjo niveles de inflamación menos severos

Omicron, Covid-19

25/01/2022 12:04:00 p. m.

Esta variante además produjo niveles de inflamación menos severos.

Esta variante además produjo niveles de inflamación menos severos

Las células epiteliales cubren toda la superficie interna y externa del cuerpo humano, incluidas las vías respiratorias y los intestinos. Estos tejidos celulares desempeñan diversas funciones, como la protección, la secreción, la filtración y la recepción sensorial.

La investigación descubrió que ómicron era más de tres veces menos eficiente en la multiplicación viral en comparación con la cepa original Covid-19 en las células epiteliales del pulmón humano. En cambio, las variantes Alfa, Beta y Delta se replicaban a niveles similares o superiores a los del virus original.

Leer más: El Universal »

América Sub 17 Femenil: Primer Campeón de la categoría al vencer a Santos en penaltis

Las Guerreras vencieron 1-2 e igualaron el global 3-3, pero las Águilas se impusieron desde los once pasos Leer más >>

Ya eso todos lo sabíamos, menos la dentista y CarlosLoret

Detienen a 19 personas por meter el cuerpo sin vida de un bebé a un penal en #Puebla #EnPunto, esta nochePerú informó que podría rescindir el contrato, o hasta expropiar la refinería operada por Repsol, que ocasionó el derrame de petróleo a raíz del tsunami ocasionado por la erupción de un volcán en Tonga EnPunto con DeniseMaerker DeniseMaerker QEPD 🙏🏼

Mexicanos varados en Tonga podrían salir de la isla esta semanaMexicanos varados en Tonga tras erupción de volcán podrían salir esta semana: embajador Se informó que desde el siniestro se han mantenido en contacto con compatriotas biólogos y sus respectivas familias en nuestro país

¿Qué necesita México para clasificar a Qatar 2022 en esta Fecha FIFA?México marcha en la tercera posición del octagonal final de Concacaf rumbo al Mundial de Qatar 2022 y tendrá tres partidos clave en la Fecha FIFA El plantel si lo mejoran eso sería chido jajaja Que quiten la rosa que mío Lupe , a telerisa y la política amañada de los dueños de la FMF . Solo eso se puede Gerardo “títere” Martino acatará órdenes de la FMF. Mientras Grupo Televisa siga manejando a la selección mexicana de fútbol, continuarán las convocatorias (imposiciones) de los sobrevalorados futbolistas ligados a Coapa. Tristemente, el futmex se mantendrá estancado!!!

El paladar está en el cerebroLas neuronas archivan sabores, olores y colores que hacen que se nos haga agua a la boca: los hallazgos científicos son un regalo para que los chefs experimentemos con nuevas sensaciones a la hora de crear y servir. alimentos.Por ello no es de extrañar que tanto científicos, como chefs colaboren e inventen nuevos métodos de tratamiento de los alimentos para desentrañar las raíces de los sabores.

Esta es la marca del pastelito empaquetado que la Profeco retirará del mercadoLas autoridades de Profeco notificaron que, tras un estudio, se encontró que el producto presenta irregularidades en el cumplimiento de la NOM-51 Aguas aquí 😋 Porque los productos de lala no tienen estos sellos?

¿Tienes entre 50 y 59 años? Esta semana aplican refuerzo en Neza🔴💉 ¡Tómalo en cuenta! Te compartimos horarios y sedes de vacunación.

Ómicron: OMS predice fin de la pandemia en Europa, ¿Qué pasará en México? Las células epiteliales cubren toda la superficie interna y externa del cuerpo humano, incluidas las vías respiratorias y los intestinos. Estos tejidos celulares desempeñan diversas funciones, como la protección, la secreción, la filtración y la recepción sensorial. La investigación descubrió que ómicron era más de tres veces menos eficiente en la multiplicación viral en comparación con la cepa original Covid-19 en las células epiteliales del pulmón humano. En cambio, las variantes Alfa, Beta y Delta se replicaban a niveles similares o superiores a los del virus original. "Nuestros hallazgos sugieren que el SARS-CoV-2 mutante intenta escapar del control de nuestro sistema inmunitario, activado por las vacunas o la infección natural. Pero al hacerlo, el virus tiene que pagar un precio al volverse menos eficiente en su multiplicación. Esperamos que el virus siga esta trayectoria de evolución para convertirse en un coronavirus de resfriado común suave", explican los investigadores. Los investigadores también descubrieron que ómicron utiliza de forma ineficaz la proteína de la membrana celular transmembrana serina proteasa 2 (TMPRSS2), que media la entrada del virus en determinadas células. Los autores sugieren que las mutaciones en la proteína de espiga de ómicron pueden reducir su capacidad de utilizar la vía de la TMPRSS2, perjudicando su entrada y replicación en las líneas celulares epiteliales humanas. Lee también: ¿Usar doble cubrebocas protege más ante ómicron? En un modelo de ratón, la replicación de ómicron se redujo en el tracto respiratorio superior e inferior en comparación con el tipo salvaje y delta. Un análisis del tejido pulmonar mostró que la infección con la variante ómicron dio lugar a niveles reducidos de inflamación y daño en los pulmones en comparación con el tipo salvaje y delta. Esto también se asoció con una menor pérdida de peso corporal y una mayor supervivencia de los animales en comparación con otras variantes de interés. melc