“Conejos en el valle de la muerte”, una revisión a la ética médica

  • 📰 LaCronicaDeHoy
  • ⏱ Reading Time:
  • 63 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 28%
  • Publisher: 59%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

CULTURA | El TeatroCDMX terminará su programa de enero con el homenaje al dramaturgo ÁngelNorzagaray con la puesta en escena 'Conejos en el valle de la muerte'.

El Teatro de la Ciudad Esperanza Iris cerrará sus actividades del mes de enero con un homenaje póstumo al director y dramaturgo sinaloense Ángel Norzagaray, fallecido el pasado 27 de diciembre en Tijuana, Baja California, donde desempeñó una intensa actividad académica y teatral a lo largo de casi 40 años.

“Es el tercer texto de una trilogía distópica de teatro sobre La Transferencia: el dramaturgo Daniel Serrano pone sobre la ficción la posibilidad de transferir una enfermedad de un cuerpo a otro, a través de un procedimiento quirúrgico, pagando a quien más lo necesite”, comenta el actor Héctor Jiménez, quien interpretará el personaje de Gerardo.

Sin embargo, uno de sus mejores amigos, Mario, está a favor del procedimiento y está dispuesto a dar la batalla, pues opina que “para eso es la tecnología y la ciencia”. Gerardo será el tercer personaje, que opera como contrapunto de la historia y de la disyuntiva en la que se encontrará Renato ya que, de pronto, la problemática irá más allá del debate: será tiempo de decidir si hacen la transferencia o no.

Héctor Jiménez agrega que la historia invita a reflexionar sobre la forma en que vemos la muerte, siendo un pueblo que “culturalmente está acostumbrado a vivirla de una manera, pero creemos que ese tránsito también puede ser de otras maneras y se invita a reflexionar sobre ese momento que todos pasaremos”.“Las funciones ya estaba programadas.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 34. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.