Condenan organismos de derechos humanos el asesinato de Lourdes Maldonado

  • 📰 AristeguiOnline
  • ⏱ Reading Time:
  • 56 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 26%
  • Publisher: 51%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

Consideran crítico que, a menos de un mes de comenzado el 2022, se hayan registrado ya tres asesinatos de periodistas en México y que, al menos en dos de los casos, las víctimas habrían reportado a las autoridades su situación de riesgo.

en Tijuana, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos , su Relatoría Especial para la Libertad de Expresión y la Oficina en México del Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos condenanaron el crimen ede forma pronta, seria e imparcial y determinar la relación que podría tener el ataque con su labor periodística, y a reforzar los mecanismos de prevención y protección a las personas que ejercen el periodismo.

En un comunicado difundido el viernes, las organizaciones consideraron crítico que, a menos de un mes de comenzado el 2022, se hayan registrado ya–dos en la ciudad de Tijuana– y que al menos en dos de los casos las víctimas habrían acudido a las autoridades para reportar su situación de riesgo, como lo hizo Maldonado.

. A lo largo de su trayectoria, trabajó para distintos medios locales y nacionales, además de conducir programas de noticias en radio y televisión. Al momento de su muerte, tenía un espacio informativo propio., quien se encontraba a bordo de su automóvil en las inmediaciones de su casa., como un presunto ataque con disparos de arma de fuego y golpes a su automóvil en marzo y abril.

Destacan en el comunicado el hecho de que el 26 de marzo de 2019 la reportera acudió a la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador; ahíen relación con un litigio laboral que llevaba contra la empresa Primer Sistema de Noticias , propiedad de Jaime Bonilla, exgobernador de Baja California.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

La casa de este albañil mexicano en Canadá, famoso youtuber, no le envidia nada, a la del reportaje amarillista de chayistegui. ¿O este mexicano lava dinero? Así es el nivel de vida en otros países.

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 43. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

CIDH y ONU-DH condenan asesinato de Lourdes MaldonadoEn 2021 Maldonado fue blanco de atentados intimidatorios, como el presunto ataque con disparos con arma de fuego y golpes a su automóvil en marzo y abril
Fuente: LaCronicaDeHoy - 🏆 34. / 59 Leer más »

ONU-DH y CIDH condenaron los asesinatos a periodistas en MéxicoLa ONU-DH y la CIDH instaron al Gobierno federal a investigar el asesinato de Lourdes Maldonado de manera inmediata; rechazaron los tres atentados de enero y exigieron protección para los periodistas
Fuente: LaRazon_mx - 🏆 13. / 72 Leer más »

¿Cuál era el conflicto entre Jaime Bonilla y Lourdes Maldonado, la periodista asesinada en Tijuana?La periodista Lourdes Maldonado, asesinada el domingo en la ciudad de Tijuana, tenía un litigio con una empresa de Jaime Bonilla
Fuente: Reporte Índigo - 🏆 30. / 63 Leer más »

CIDH llama a México a proteger a periodistas tras asesinato de Lourdes MaldonadoJunto con la Oficina en México del Alto Comisionado de la ONU-DH, la Comisión Interamericana insta al Estado 'a investigar de forma pronta, seria e imparcial los hechos' Si están protegida, el detalle es el exgobernador, ese cabron la mando a matar, todo va salir en su debido tiempo y después van a decir, es persecución política 😒
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

Reportan impunidad en 90% de atentados a periodistas y activistasEl subsecretario de Derechos Humanos, Alejandro Encinas dijo que los tres asesinatos de periodistas durante este mes dan cuenta de la gravedad del problema. Y que hacen pues?
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »