Condenan a exfuncionario por traficar ADN de desaparecidos, pero libra la cárcel; el caso sigue sin esclarecerse

  • 📰 Pajaropolitico
  • ⏱ Reading Time:
  • 81 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 36%
  • Publisher: 89%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

HoyEnAnimal | Roberto Cabrera, ex comisionado nacional de Búsqueda en el sexenio de Peña Nieto, fue encontrado culpable de haber entregado ilegalmente más de 49 mil perfiles genéticos 💉

, excomisionado nacional de Búsqueda en el sexenio del presidente Enrique Peña Nieto, tras encontrarlo culpable dede familiares de víctimas de personas desaparecidas a una empresa privada. Sin embargo, pese al fallo, los hechos no han sido esclarecidos completamente.

En el juicio, que concluyó ayer tras una semana de audiencias, el juez Jesús Delgadillo Padierna concluyó que las pruebas presentadas por los fiscales confirmaron “más allá de toda duda razonable” que Cabrera tuvo en su poder un banco de perfiles genéticos recabados y procesados por autoridades ministeriales, entre 2016 y 2018.

Al salir de la audiencia en compañía de su representado, el abogado defensor, Javier Cruz Angulo, dijo que no están de acuerdo con la determinación del juez. “Creemos que el fallo es una representación jurídica equívoca. Vamos a apelar la decisión porque tenemos una teoría del caso y demostraremos la absoluta inocencia de nuestro defendido”, señaló.

Lo que el reportaje documenta es que los datos genéticos que terminaron en manos de esta empresa fueron recolectados, previamente, por ocho fiscalías y por la propia PGR, con la finalidad de sistematizarlos y analizarlos a través de un sistema denominado Sistema Índice Combinado de ADN , donado por Estados Unidos a México desde 2009.

De hecho, los periodistas identificaron que Central ADN ya tenía contratos firmados con al menos dos entidades, pero podrían ser más. Además, en la denuncia presentada ante la FGR, se documentó la existencia de una propuesta en la que dicha compañía ofrecía sus servicios de identificación de ADN a Gobernación por un monto de 70 millones de pesos, aunque no hay evidencia de que dicho pago se haya realizado.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

La próxima semana va estar comiendo en el Hunan así es en la 4T pura impunidad

Wow algo tan turbio y con 25k de multa la libran. Claro ejemplo de que el gobierno es el que desaparece a la gente y salen beneficiados por todos lados

Lo malo que los ponen aparte de la población penitenciaria 😤para que sintieran lo que es bueno 😂🤣

Seguramente le dieron condena condicional y andará libre

Se debe impugnar esa decisión no llega a la mitad de los años que merece estar en prisión este tipo

Déjenme adivinar: Llevará el proceso en liberad, ¿Verdad?

'Seguro lo hizo por órdenes de Morena, que no gobernaba en ese momento pero son los más corruptos que hay, de eso no hay duda'

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 2. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Juez declara culpable a Roberto Cabrera por la entrega ilegal de 49 mil perfiles de ADNEl juez Felipe de Jesús Delgadillo Padierna declaró culpable a Roberto Cabrera, extitular de la Comisión Nacional de Búsqueda (CNB), por la entrega ilegal de 49 mil perfiles genéticos a la empresa Central ADN México.
Fuente: proceso - 🏆 6. / 82 Leer más »

Juez declara culpable a Roberto Cabrera por la entrega ilegal de 49 perfiles de ADNEl juez Felipe de Jesús Delgadillo Padierna declaró culpable a Roberto Cabrera, extitular de la Comisión Nacional de Búsqueda (CNB), por la entrega ilegal de 49 mil perfiles genéticos a la empresa Central ADN México.
Fuente: proceso - 🏆 6. / 82 Leer más »

Extitular de Comisión de Búsqueda planeó entrega de ADN de víctimas: empresaTras dos días de juicio, la representante comercial de Central ADN o ADN México, Mariana García Sosa, aseguró que la entrega se realizó el 31 de mayo del 2017, pero el ex titular de la CNB, Roberto Cabrera Alfaro, niega la reunión celebrada ese día. Frente al tribunal de enjuiciamiento, García Sosa también reveló que anteriormente trabajaba para el ex Consejero Jurídico de la Presidencia, Julio Scherer Ibarra. Debe haber consecuencias penales para ese corrupto.
Fuente: AristeguiOnline - 🏆 43. / 51 Leer más »

Comisión de Búsqueda pide investigar a accionistas de Central ADN ligados a Scherer IbarraSin decir el nombre del ex consejero jurídico de la Presidencia, Julio Scherer Ibarra, el representante de la Comisión pidió investigar a los accionistas de ADN México, entre los que se encuentran Hugo Scherer Castillo, uno de sus familiares, y al propio ex consejero jurídico, quien fue aludido durante el juicio como “una persona muy importante” que durante la pandemia que logró que ADN México tuviera acceso a contratos en materia de salud, incluyendo la venta de pruebas a la Guardia Nacional.
Fuente: AristeguiOnline - 🏆 43. / 51 Leer más »

Traficantes de ADN: encuentran culpable a exfuncionario de la Comisión Nacional de SeguridadÚltimaHora Traficantes de ADN: encuentran culpable a exfuncionario de la Comisión Nacional de Seguridad
Fuente: AristeguiOnline - 🏆 43. / 51 Leer más »

ADN México reconoció haber recibido 45 mil perfiles genéticos de la Comisión Nacional de Seguridad | VideoLos directivos de la empresa Central ADN S.A. de C.V., recibieron, en 2017, 45 mil perfiles genéticos por parte Roberto Cabrera Alfaro, entonces funcionario de la Comisión Nacional de Seguridad (CNS) y posteriormente, primer titular de la Comisión Nacional de Búsqueda (CNB), sin ningún tipo de control, convenio o contrato de por medio, explicó Juan Omar Fierro, periodista de Aristegui Noticias.
Fuente: AristeguiOnline - 🏆 43. / 51 Leer más »