Condenan a 4 años de prisión a científico mexicano acusado de espiar a EU para Rusia

21/06/2022 09:48:00 p. m.

'Estoy profundamente arrepentido por mis acciones y pido perdón a Estados Unidos', declaró el científico Héctor Cabrera Fuentes.

'Estoy profundamente arrepentido': en una audiencia en Florida, EU, el científico mexicano Héctor Cabrera Fuentes fue condenado a cuatro años de prisión por espiar para Rusia a una fuente del gobierno estadounidense.

'Estoy profundamente arrepentido por mis acciones y pido perdón a Estados Unidos', declaró el científico Héctor Cabrera Fuentes.

Estados UnidosCabrera Fuentes, de 37 años, se había declarado culpable en febrero de “actuar en Estados Unidos para un gobierno extranjero sin notificar a la Fiscalía”, un delito castigado con un máximo de 10 años de cárcel.

La investigación destapó el hecho de que el investigador, que trabajaba en Singapur, estaba casado con dos mujeres: una ciudadana rusa, que vivía en Alemania, y una mexicana, según documentos judiciales.El agente del gobierno de Moscú consiguió la colaboración de Cabrera Fuentes prometiéndole ayuda para resolver un asunto migratorio que afectaba a su esposa rusa y a las dos hijas de ella.

Leer más: Animal Político »

Taxistas en León prefieren no trabajar en temporada de lluvias pese a la alta demanda

Los taxistas en León prefieren perder clientes a manejar en la lluvia y arriesgarse a que algo les pase si se inunda la ciudad Leer más >>

ven mucho cine chavos Esta arrempentoski por su erroski La cara del wey 🤣

Rusia y Ucrania intercambian más de 80 cuerpos de soldados muertos en la guerraLas autoridades ucranianas intercambiaron cadáveres con Rusia; Kiev recuperó 35 cuerpos, mientras que Moscú recibió otros 50 caídos en combate. Se solidarizaron en algo.

Rusia bloquea el acceso en su territorio al diario británico The TelegraphLos motivos que llevaron a la Fiscalía a solicitar el cierre de la web el pasado 22 de abril fueron la cobertura informativa que el diario británico ha estado levando a cabo sobre la invasión rusa de Ucrania.

Tribunal ratifica prohibición de Facebook e Instagram en RusiaLa aplicación móvil de mensajería WhatsApp, también propiedad de Meta, queda fuera de las sanciones pues se estima que no difunde información como tal. 1°No eres independiente Carmen, la malicia conque tratas algunos temas como 'La fábrica de café', La casa gris de Houston y todo contra AMLO, sus hijos, su esposa; toda tu verborrea mareadora comprueba lo dicho por AMLO, Loret es un criminal Impune, igual a CiroGL, López Dóriga

OTAN teme que conflicto entre Rusia y Ucrania dure añosZelenski llama a defender sur de Ucrania; OTAN teme que conflicto dure 'años' 'No daremos el sur a nadie, vamos a retomar todo, el mar será ucraniano y será seguro', declaró el mandatario Los Rusos: Alguien dijo guerra larga? Hold my cervesosky bitch!!!!!😜😂 Necesitáis urgentemente alguien que sepa escribir dos frases sin olvidarse palabras de por medio.

Rusia pone al mundo en riesgo de una hambruna, advierte la UERusia pone al mundo en peligro de hambruna con el bloqueo de las exportaciones de granos de Ucrania y las restricciones sobre sus propios envíos, acusó la Unión Europea. ¿A Ucrania puede entrar armas, pero no salir grano? cuando menos, curioso

FIFA amplía permiso a jugadores en Rusia y Ucrania de cambiar de ligaEl organismo busca facilitar que los jugadores y entrenadores se puedan colocar en otras ligas, tras el conflicto bélico que hay entre ambos países.

fue condenado este martes a cuatro años y un día de prisión por espiar para Rusia a una fuente del gobierno estadounidense, durante una audiencia celebrada en una corte federal de Miami, en el sureste de Estados Unidos .La parte ucraniana anunció que los soldados recuperados serán enterrados "con todos los honores militares".Ucrania prohíbe la música de artistas con pasaporte ruso La petición se sustenta en uno de los artículos de la legislación rusa sobre la difusión y el uso de información que supuestamente haga apología de"actividades extremistas","convoquen altercados y disturbios" o propaguen"noticias falsas".Redacción AN / LP 20 Jun, 2022 13:11 Foto: Reuters El Tribunal de la Ciudad de Moscú desestimó este lunes la apelación presentada por Meta, la empresa matriz de la red social Facebook, y ratificó su prohibición en Rusia al reconocerla como extremista.

“Estoy profundamente arrepentido por mis acciones y pido perdón a Estados Unidos”, declaró el acusado ante el tribunal. Cabrera Fuentes, de 37 años, se había declarado culpable en febrero de “actuar en Estados Unidos para un gobierno extranjero sin notificar a la Fiscalía”, un delito castigado con un máximo de 10 años de cárcel. La Dirección Principal de Inteligencia de Ucrania, dependiente del Ministerio de Defensa, detalló que 25 de los cadáveres corresponden a soldados ucranianos de la ciudad de Mariúpol, escenario principal de las hostilidades durante varias semanas hasta la caída final en manos de Rusia. La carrera del renombrado bioquímico dio un giro con su arresto en febrero de 2020 en el aeropuerto de Miami. Más de. Durante el interrogatorio, Cabrera Fuentes explicó que un funcionario ruso lo había reclutado en mayo de 2019 para una misión en Miami. Te puede interesar. El objetivo era seguir a un estadounidense que había proporcionado información sobre el gobierno ruso a Washington y tomar una foto de la matrícula de su automóvil.

La investigación destapó el hecho de que el investigador, que trabajaba en Singapur, estaba casado con dos mujeres: una ciudadana rusa, que vivía en Alemania, y una mexicana, según documentos judiciales. Lee: Héctor Cabrera: el científico mexicano que se declaró culpable de espionaje para Rusia en EU El agente del gobierno de Moscú consiguió la colaboración de Cabrera Fuentes prometiéndole ayuda para resolver un asunto migratorio que afectaba a su esposa rusa y a las dos hijas de ella. Las tres habían viajado a Rusia para hacer trámites administrativos, y las autoridades de Moscú les impedían regresar a Alemania. El arresto El 13 de febrero de 2020, el científico viajó a Miami desde México para cumplir con el encargo del agente ruso. Y al día siguiente, se dirigió en un coche de alquiler a la residencia de la fuente del gobierno estadounidense, junto con su esposa mexicana.

Ahí llamó la atención de un guardia de seguridad porque entró al edificio pegándose a otro vehículo antes de que el portón de entrada se cerrara. Mientras el guardia hablaba con Cabrera Fuentes, su esposa bajó del coche, se acercó al vehículo del objetivo de Rusia y le sacó una foto a la matrícula. La noche del 16 de febrero, cuando el acusado se disponía a abandonar Estados Unidos en el aeropuerto de Miami, las autoridades aduaneras registraron su teléfono y hallaron en él la fotografía de la matrícula. La policía lo detuvo entonces. Un científico querido Cabrera Fuentes nació en 1985 en El Espinal, un municipio de 10.

000 habitantes del estado de Oaxaca, en el suroeste de México. En un memorándum enviado al juez, que incluye una decena de cartas de familiares y científicos que trabajaron con él, se describe al científico como un “bioquímico e investigador cardiovascular de renombre mundial” y se destaca “su labor caritativa para apoyar a la gente de su Oaxaca natal”. Lee: Alejandro Madrigal, el científico mexicano honrado en el cumpleaños de la reina Isabel II En su ciudad natal, Cabrera Fuentes trabajó con las autoridades locales y federales en la construcción de un centro de investigación para el sur de México, que abarca 35 hectáreas de tierras. También creó una fundación llamada “Por Oaxaca más Investigadores”, para encontrar y ayudar a jóvenes talentos científicos a través de becas y colaboraciones de investigación. El centro de investigación de El Espinal, aún en desarrollo, “es un legado por el que siempre luchó y que se hará realidad (…) a pesar de la situación legal” del científico, aseguró a AFP su primo Rusbelt, director de “Por Oaxaca más investigadores”.

En Miami, el espía improvisado mostró su deseo de retomar su trabajo al salir de prisión. “Todo el mundo comete errores en la vida y éste es mi gran error”, declaró. Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo.

, recibe beneficios y apoya el periodismo libre. #YoSoyAnimal .