Condecora AMLO a Roberto Riccardi, comandante de Carabineros

  • 📰 lajornadaonline
  • ⏱ Reading Time:
  • 59 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 27%
  • Publisher: 51%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

LaMañanera El presidente lopezobrador_ otorgó la Orden Mexicana del Águila Azteca a Roberto Riccardi, comandante de Carabineros de Italia por recuperar y repatriar piezas arqueológicas. Es la máxima condecoración que otorga México a un extranjero.

El presidente Andrés Manuel López Obrador entrega la Condecoración del Águila Azteca, en grado de placa, al General Roberto Riccardi, en Palacio Nacional, en la Ciudad de México, el 27 de septiembre de 2021.

Se trata de la máxima condecoración que otorga el Estado mexicano a un extranjero. Fue concedida a Riccardi por su colaboración para recuperar y repatriar piezas arqueológicas e históricas del país, muchas de las cuales estaban próximas a subastarse. “Es un privilegio inmenso. Este reconocimiento premia el trabajo de mi unidad, los carabineros italianos para la tutela del patrimonio cultural. Nosotros sólo cumplimos con nuestro deber, nada más, creemos en lo que hacemos, esto sí, profundamente.

Por su parte, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, destacó que se otorga la condecoración a Roberto Riccardi porque “ha ejercido un liderazgo muy activo en apoyo para la salvaguarda y devolución del patrimonio sustraído ilícitamente de nuestra nación”. Ejemplo de ello, dijo, es la recuperación de las 27 piezas que se pretendían subastar en Italia el pasado 16 de septiembre.

Por eso, subrayó, México le reconoce su labor y compromiso para impedir la sustracción ilegal y el tráfico del patrimonio histórico cultural.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

lopezobrador_ De las manos que viene, vale más un autógrafo del chapulín…

lopezobrador_ Oiga pseudopresidente lopezobrador_ por qué no en vez de andar repartiendo 'reconocimientos' se pone a barrer al menos las escaleras de nuestro palacio nacional, por qué no se ve pa cuando barra de arriba para abajo tal y como lo prometio. Verdad? Claudiashein m_ebrard

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 54. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

La Jornada: El Presidente condecorará a jefe de carabineros de Italia por el rescate de piezas arqueológicasCondecorará México a jefe de carabineros por rescate de arte 'Italia devuelve piezas recuperadas', indicó el presidente lopezobrador_. 'Es extraordinario porque no sólo rescatan objetos robados, no se quedan con ellos, los regresan a su país de origen' lopezobrador_ Graaaacias😘 lopezobrador_ ¡Bravo Italia! ✌🏿✌🏾✌🏽 lopezobrador_ Lo que hay que hacer para conservar el recurso.....
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

'Científico' al que AMLO acusa de insultarlo no está entre 31 denunciados y no hay sustento sobre su identidad¿Te enteraste? El 'científico' que fue criticado por lopezobrador_ por haberlo insultado no aparece en la lista de investigadores denunciados por mal uso de recursos, y no se puede corroborar que el perfil mostrado en realidad sea de un científico. lopezobrador_ Tiene otros datos el tartufo inútil lopezobrador_ Ahora viene la venganza de estos monstruos. lopezobrador_
Fuente: Pajaropolitico - 🏆 2. / 89 Leer más »

Aristegui NoticiasVideo | 'Estoy orgulloso de Beatriz', expresa AMLO tras insultos a Gutiérrez Müller A los cuáles él hizo eco. El miedo no anda en burro..... Qué? La quiere lanzar para 2024 o por qué esa necesidad? Ya ni EPN chillaba de los peores chistes que le hacíamos los chairos.
Fuente: AristeguiOnline - 🏆 43. / 51 Leer más »

Aristegui NoticiasVideo | 'Estoy orgulloso de Beatriz', expresa AMLO tras insultos a Gutiérrez Müller A trapar el hoyo que el excavó,,,,,, Nadie tiene derecho de insultar a las personas aunque no seamos o comulguemos con su forma de ser Pues sí son tal,para cual..par de egolatras y sinvergüenzas!!
Fuente: AristeguiOnline - 🏆 43. / 51 Leer más »

Arriba AMLO a refinería de Cadereyta en visita de inspecciónNuevoLeón La refinería es vigilada por trabajadores de la bienestarmx y Pemex Acompañan al presidente lopezobrador_, el gobernador JaimeRdzNL, así como el secretario de Desarrollo Sustentable, Manuel Vital, y el procurador Ambiental, Raúl Ricardo. bienestarmx Pemex lopezobrador_ JaimeRdzNL DESpejeMOS a🇲🇽 lopezobrador Pues la verdad es que hay una situación de crisis en tu gobierno, una descomposición. De ahí de la necesidad de reformar tanto al presidente como a tu gabinete🎪 Me entere que generas más Combustóleo☠️que⛽️ ¿Y el compromiso ambiental de G20?♻️🌎 bienestarmx Pemex lopezobrador_ JaimeRdzNL DESpejeMOS a🇲🇽 lopezobrador Pues la verdad es que hay una situación de crisis en tu gobierno, una descomposición. De ahí de la necesidad de reformar tanto al presidente como a tu gabinete🎪 Me entere que generas más Combustóleo☠️que⛽️ ¿Y el compromiso ambiental de G20?🍃♻️🌎
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »