Concanaco-Servytur, Fines De Semana Largos

Concanaco-Servytur, Fines De Semana Largos

Concanaco-Servytur plantea consulta pública sobre fines de semana largos

“Que sean los propios ciudadanos quienes decidan”, sostiene José Manuel López Campos, presidente de organismo.

17.2.2020

'Que sean los propios ciudadanos los que decidan si se siguen con los días de asueto como está actualmente”, señaló José Manuel López Campos, presidente de la Concanaco.

“Que sean los propios ciudadanos quienes decidan”, sostiene José Manuel López Campos, presidente de organismo.

También planteó que si el presidente Andrés Manuel López Obrador los elimina, pese a que tienen 13 años de existir, entonces con el “calendario escolar flexible”, permitido y vigente en la Ley Federal de Educación, sean las escuelas de cada localidad las que establezcan sus periodos de asueto, acorde a sus costumbres, tradiciones y condiciones. Tal como ocurre actualmente, dijo, para los carnales de Mazatlán, Veracruz, Mérida, Campeche y Cozumel donde se declaran días de asueto que no existen a nivel nacional.

Quitar fines de semana largo no fortalecerá memoria históricaIncluso dijo que el Consejo Nacional de la Publicidad podría elaborar campañas permanentes e iniciar por llamar a los “fines de semana largo” con el nombre de la conmemoración, como “Fin de semana de la Revolución” y promover actividades relacionadas, así como llevar a cabo conmemoraciones cívicas e históricas en los centros de trabajo.

Los fines de semana largos fue una demanda generalizada del empresariado mexicano, en especial de los sectores turismo, comercio, y servicios, que incluye restaurantes, autotransporte, esparcimiento y otro tipo de negocios, “porque son períodos que ayudan a promover ciertos destinos turísticos de México, generando visitantes, ocupación hotelera, y en consecuencia derrama económica en los periodos de baja afluencia turística estacional”, aseveró.



Leer más: La Jornada

Concanaco Así es nada de ocurrencias .... A se me olvidaba el Gobierno es ocurrente.

En marzo, primer puente que perderías por eliminación de fines de semana largosEn este 2020, el primer puente que ya no podríamos tener los mexicanos sería el correspondiente al Natalicio de Benito Juárez

En Michoacán aseguran 14 kilos de marihuanaElementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán aseguraron la droga sobre la carretera Maravatío-Ciudad Hidalgo,

Dan acceso público al C5 del EdomexTodos los habitantes del Estado de México podrán entrar al Centro donde se monitorean las cámaras de videovigilancia, para dar recomendaciones a los operadores sobre cómo podrían mejorar el funcionamiento

Fiscalía de CDMX propone sancionar con cárcel filtración de imágenes de víctimasLa fiscal ErnestinaGodoy_ presentó una iniciativa de reforma para castigar con cárcel a los servidores públicos que filtren, difundan, reproduzcan o publiquen fotografías de cadáveres así como documentos relacionados con algún proceso penal. ErnestinaGodoy_ Más leyes.... y misma incapacidad de aplicarlas ErnestinaGodoy_ Si no pueden retener a los que ya encerraron y ahora quieren detener a los que filtran fotos. ErnestinaGodoy_ Y porque no propone que castiguen a quienes desempeña cargo sin tener conocimiento y capacidad como es su caso.

Fiscalía de CDMX propone sancionar filtración de imágenes de víctimasLuego de que autoridades de la CDMX filtraron fotografías del feminicidio de Ingrid Escamilla, la FiscaliaCDMX propone sancionar a funcionarios que participen en esto actos. FiscaliaCDMX Dando cuerda a las feminazis FiscaliaCDMX Fiscalia con m. P. Graduados en st domingo.. 😇😇😇😇😇😇 FiscaliaCDMX El camino no debería ser; acabar con los feminicidios ? Investigar con prontitud y eficacia toda agresion de género ?

Los estados ocultan 50 mil mdp al ISSSTE; informe de la Función PúblicaLa SFP_mx denunció daños a la hacienda pública por condonación de multas sobre créditos fiscales, retención de impuestos federales y también de cuotas de seguridad social en las entidades federativas. SFP_mx Hay corrupción en el ISSSTE no pagan festivos a los trabajadores 🤬



Llega delegación de Cuba para apoyar la lucha contra el covid-19

Gobierno de AMLO triplica el gasto destinado a renta de autos

Salvar la economía significa salvar más vidas: Salinas Pliego

Uso de transporte público se reduce 60% por pandemia en CDMX

Coronavirus. CDMX castigará a empresas que hayan hecho despidos masivos

Diputados no renunciarán a aguinaldos, darán 100 mdp para la contingencia

Miguel Barbosa, el peor gobernador del país

Escribir Comentario

Thank you for your comment.
Please try again later.

Últimas Noticias

Noticias

16 febrero 2020, domingo Noticias

Noticias anteriores

Lanza Secretaría del Trabajo estrategia Mes 13 para jóvenes

Siguiente noticia

VIDEO: Golpes, puñaladas y caos en el Nueva Chicago vs Temperley