Conapred y Copred condenan ataque contra la activista trans Natalia Lane

  • 📰 proceso
  • ⏱ Reading Time:
  • 57 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 26%
  • Publisher: 82%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

El Conapred y el Copred llamaron a 'erradicar los discursos de odio' al condenar la agresión sufrida por la defensora de las personas transexuales, Natalia Lane, víctima de un ataque con arma blanca.

CIUDAD DE MÉXICO .- Ante las agresiones sufridas por la defensora de las personas transexuales, Natalia Lane, el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación y el Consejo para la Prevención y Eliminación de la Discriminación de la Ciudad de México llamaron a “erradicar los discursos de odio así como el uso de cualquier expresión e imagen revictimizante” en contra de la activista, quien formaba parte de la Asamblea Consultiva del organismo capitalino.

Tras exhortar a las autoridades de la Ciudad de México a no dejar el caso en la impunidad, reprobaron los discursos de odio que “vulneran la dignidad de las personas y las coloca en riesgo, pues legitiman, multiplican y fomentan las violencias”, en este caso contra las personas trans y las trabajadoras sexuales.

Los organismos públicos advirtieron que, para referirse a las personas trans, “es indispensable tomar en cuenta la perspectiva de género y los contextos de vulnerabilidad, discriminación y extrema violencia que han vivido históricamente”, más aún tratándose de trabajadoras sexuales que “se enfrentan de manera cotidiana a la falta de condiciones seguras para ejercer su trabajo”.

Tras señalar que la falta de regulación del trabajo sexual no justifica las agresiones, los consejos recomendaron un “cambio cultural que promueva la eliminación de estigmas hacia las y los trabajadores sexuales, y que contribuya a erradicar las violencias y criminalización que enfrenta por parte de diversas personas, personalidades y sectores de la sociedad”.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Sin duda alguna esta revista hace periodismo de fondo creo que seria pertinente ver la otra cara de la moneda, y revisar este caso, alguien ya entrevisto al supuesto atacante? ya que los estudiantes en CU hay otra version en la que 5 sujetos contra 1 donde esta el feminicidio?

g_quadri no está de acuerdo con este twitt...

Perdón pero no nos importa su narrativa.!!! Hay crímenes mucho peores en este país... como la explotación sexual de niños por adultos /turismo sexual (uno de los más grandes del mundo) Y ahí si que nadie condena ni dice nada Repito,lo de ustedes es sólo un tema ideológico!!

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 6. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Activista trans Natalia Lane es víctima de agresiónLa comunidad trans es una de las más discriminadas en México. Natalia Cruz, conocida en redes sociales como Natalia Lane, sufrió una agresión de odio; fue un intento de transfeminicidio con arma blanca Otro millonésimo caso de prostitución homosexual, sadismo, drogas y armas blancas, que ahora, medios pagados como este, quieren explotar como una épica historia donde una inocente princesa es la víctima y todos tenemos que defenderla.
Fuente: Foro_TV - 🏆 46. / 51 Leer más »

Rechazan el nombramiento de Pedro Salmerón como embajador por denuncias de acoso sexualEstudiantes, académicas, activistas y legisladoras recuerdan las acusaciones contra el historiador Pedro Salmerón en el MeToo México y promueven la tendencia UnAcosadorNoDebeSerEmbajador. Ser corrupto no sólo es robar presupuestos, también es no tener moral. ¿Y qué pasó con la Cartilla Moral, no es parte de su supuesta transformación? JudithMedrano pero a mi presi lopezobrador_ le vale y el que manda es él, así que ps aunque lloren como los padres de niños con cancer, mi presi ni se inmuta, no por nada tiene el dicho de que le hacen lo que el viento a Juárez, así que háganle como quieran! Son chingaderas, premiando corruptas como Claudia Pavlovich y a un acosador, esto apesta
Fuente: proceso - 🏆 6. / 82 Leer más »

Organizaciones y activistas exigen frenar el nombramiento de Pedro SalmerónEn un carta firmada por cientos de activistas y colectivas, solicitaron detener el nombramiento de Pedro Salmerón, por las acusaciones en su contra por acoso sexual.
Fuente: ExpPolitica - 🏆 15. / 70 Leer más »

Ómicron es capaz de resistir una cuarta dosis de vacuna contra COVID-19: estudioInvestigadores de Israel revelaron que, aunque una cuarta dosis de la vacuna contra COVID-19 eleva ligeramente el nivel de anticuerpos, es una protección 'parcialmente efectiva' contra la variante Ómicron Jajajaja jajajaja jajajaja
Fuente: LaRazon_mx - 🏆 13. / 72 Leer más »