Edomex, Agua, Conagua, Cutzamala, Edomex, Falla, Falla Cutzamala

Edomex, Agua

Conagua reporta falla en equipo del Sistema Cutzamala

La Conagua indicó que debido a la falla habrá una disminución de abasto de agua para la CDMX y el Estado de México.

17/02/2020 01:00:00 a. m.

La conagua_mx informó este domingo sobre una falla en el equipo del Sistema de Cutzamala , por lo que anunció habrá una disminución del abasto para CDMX y el Edomex .

La Conagua indicó que debido a la falla habrá una disminución de abasto de agua para la CDMX y el Estado de México.

1. Influenza A (H1N1) – 2009Con el brote delsíndrome respiratorio agudo y grave(SARS, por sus siglas en inglés) en 2003, la OMS se propuso prevenir y controlar nuevas pandemias.En 2005, inició unplan de preparación para la influenza pandémica

Diputados aprueban en lo general la miscelánea fiscal 2021 Aristegui Noticias Aristegui Noticias

que requería que los países elaboraran un plan nacional contra la pandemia y lo presentaran a la organización.Este plan contiene las fases de alerta de pandemia, que van desde el nivel 1, caracterizado por infecciones animales y solo unas pocas infecciones humanas, hasta los niveles 5 y 6, que incluye una infección humana generalizada y que alcanza proporciones globales, explica la OMS.

Getty ImagesEl brote de la influenza A (H1N1) de 2009 fue la primera emergencia de salud global declarada por la OMS. La vacunación es parte de la prevenciónEste nuevo programa de se puso a prueba por primera vez con el virus dela influenza A (H1N1)

que surgió en México en abril de 2009 y rápidamente se expandió por todo el planeta.Los síntomas de la influenza incluyen fiebre, tos, dolor de garganta, fatiga, dolores musculares y de cabeza.Enjunio de 2009,la OMS clasificó la influenza A (H1N1) como de nivel de alerta 6. Y 14 meses después, en

agosto de 2010anunció su fin.Esta infección tuvo un número estimado de muertes que van desde los 151.700 a los 575.400 individuos, según datos del Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés)

La gripe porcina mató a mucha más gente de lo pensado2. Poliomielitis – 2014Aunque en 2012 estuvo más cerca que nunca de la erradicación, el número de casos de poliomielitis aumentó en 2013.La polio es una enfermedad infecciosa que compromete al sistema nervioso afectando principalmente a los niños y se transmite de persona a persona a través de secreciones respiratorias o por la materia fecal.

Getty ImagesLa polio afecta el sistema nervioso y provoca parálisis.Una de cada 200 infecciones produce unaparálisis irreversible,generalmente de las piernas, y un 5% a 10% de estos casos fallecen por parálisis de los músculos respiratorios, dice la OMS

Aristegui Noticias Aristegui Noticias Con reclamos de la oposición, Senado inicia debate sobre fideicomisos

En mayo de2014, la OMS declaró la emergencia de salud públicade interés internacional.En ese entonces la organización aseguró en un comunicado que diez países de Asia, Medio Oriente y África tenían brotes activos que podrían propagarse a otras naciones a través del movimiento de personas.

Y esa emergencia sigue vigente, registrándose hasta diciembre del año pasado113 casos.“Mientras haya un solo niño infectado, los niños de todos los países corren el riesgo de contraer la poliomielitis”, asegura la OMS.Getty Images

La vacunación es clave para que la polio no sigua afectando a los niños.El pasado 7 de enero, el Comité de Emergencia de la OMS emitió un comunicado asegurando quela propagación internacional de la poliomielitis sigue siendo un problema de salud pública mundial.

“El comité reconoce las preocupaciones con respecto a la larga duración de la emergencia de salud global de la poliomielitis, pero concluye que la situación actual es extraordinaria, con un claro riesgo constante de propagación internacional y la necesidad firme de una respuesta mundial coordinada”, asegura.

3. Zika – 2016febrero de 2016, la OMS declaró el virusdel Zika como una emergencia de salud globalpor su rápida propagación que comenzó en el continente americano.El zika es transmitido por la picadura de un mosquito y sus síntomas pueden confundirse con los del dengue, con fiebre alta, dolor de cabeza, muscular y en las articulaciones, inflamación que suele concentrarse en manos y pies, y pueden durar entre cuatro y siete días.

Getty ImagesEl zika es muy peligroso para las mujeres embarazadas porque puede producir microcefalia en los bebésLa infección por el virus del Zika durante el embarazo puede causar que los bebés nazcan con Leer más: AnimalPolitico.com »

Secretaría de la Defensa Nacional

PAN va contra lavado de dinero en equipos de futbolLa senadora Minerva Hernández dijo que la construcción de instalaciones deportivas y grandes cantidades de equipamiento son puerta para la corrupción.

Amiens vs PSG (4-4): París Saint-Germain deja escapar el triunfo al 91El París Saint-Germain empató 4-4 en el campo del modesto Amiens en un partido en el que el equipo de la capital dejó escapar el triunfo en el descuento.

Lozoya, un hijo ilustre del sistemaAfinidadesSelectivas | Lozoya, un hijo ilustre del sistema. Lee y escucha la columna de hzamarron

Rodolfo Pizarro anota el primer gol del Inter de MiamiEl mexicano anotó el primer gol del equipo de Miami en un juego amistoso contra el Philadelphia

Gattuso y las críticas desde México por Chucky Lozano: 'Me mataron'El técnico del Napoli reconoció que el no considerar al Chucky Lozano en su equipo le ha acarreado críticas desde México

Fórmula E: Accidente en el E-Prix de la CDMX 2020El accidente se desarrolló en la novena curva del Autódromo Hermanos Rodríguez, cuando el piloto perdió el control de su monoplaza y se estrelló en una de la Barrera de neumáticos