Con recorridos, diputados evalúan condiciones de hospitales en CDMX

  • 📰 lajornadaonline
  • ⏱ Reading Time:
  • 62 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 28%
  • Publisher: 51%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

La presidenta de la Comisión de Salud del legislativo, Lourdes Paz Reyes, explicó que estas visitas permitirán a los legisladores conocer las necesidades presupuestales de la Secretaría de Salud (Sedesa)

La titular de Sedesa, Oliva López, diputadas del Congreso CDMX y directivos del hospital Enrique Cabrera en Álvaro Obregón. Foto Ángel BolañosDiputados del Congreso de la Ciudad de México iniciaron recorridos por hospitales de la red que opera la Secretaría de Salud del gobierno capitalino con la finalidad de conocer las condiciones en las que prestan sus servicios, el estado de los equipos y el abastecimiento de medicamentos y materiales.

El recorrido inició en el hospital general Enrique Cabrera, en la alcaldía de Álvaro Obregón, con la titular de la Sedesa, Oliva López Arellano, el subsecretario de prestación de servicios médicos e insumos, Juan Manuel Esteban Castro Albarrán, el director de Prestación de Servicios Médicos y Urgencias, Ricardo Arturo Barreiro Perera y el titular del nosocomio, Juan Carlos de la Cerda Ángeles.

Explicó que los legisladores están conociendo la heterogeneidad de la red hospitalaria y ambulatoria de la ciudad, su complejidad y las distintas tareas que prestamos la dependencia “y eso creo que nos permite una mayor comprensión mutua y un apuntalamiento de proyectos estratégicos que nos mueve a los dos actores, institucionales y los políticos para asegurar la garantía del derecho a la salud”.

En su recorrido con los legisladores citó la protesta en junio de personal del hospital Belisario Domínguez en Tláhuac, que reclamaban la falta de medicamentos y material de curación, cuando en realidad se debió al malestar que generó el haber cambiado a las personas que registran el ingreso.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Si no pasan a consulta, como sabrán realmente las condiciones de los hospitales. Pasando horas esperando, y al final te digan que no hay doctor.. que ahí para la próxima. O que no sirve el aparato o algo falta.

Adiós al análisis de los instrumentos de evaluación. -¿Cómo la ve comadre? -Pos se ve bien, yo creo que aquí no se necesita más. -¿Sí, verdad? Vamos al que sigue, pero antes, chicas, pónganse para la foto.

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 54. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Necesario redifinir acciones para disminuir la violencia hacia las mujeres: Gobierno CDMXEl gobierno capitalino sostiene que la Alerta de Violencia de Género en otras entidades no ha tenido los resultados esperados, por lo que es necesario redifinir nuevas acciones para disminuir la violencia hacia las mujeres
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

Sismo 1985: las víctimas del terremoto en CdMxTras el 19 de septiembre de 1985, los habitantes de la Ciudad de México vivieron entre escombros, fosas comunes y ataúdes.
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

Identifican 29 cuerpos en las 119 bolsas con restos humanos localizadas en Jalisco'Tenemos 13 cuerpos completos y 16 incompletos, haciendo un total de 29 cuerpos', informó el fiscal de Jalisco, Gerardo Solís; entre las víctimas se encuentran 27 hombres y 2 mujeres Que tristes son estas noticias ojalá y sus familiares tengan un poco de paz, debe ser horrible andar buscando a algun familiar. Que descansen en paz quien quiera que sean! Dios mío. Que los identifiquen pronto!
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

Estas son las dependencias federales con más recursos de inconformidad en el INAIDe trata de recursos de revisión interpuestos por la inconformidad de los solicitantes de información; los datos los dio a conocer el comisionado Joel Salas Suárez en su cuenta de twitter
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »