Con pulque, estas mujeres buscan salvar su pueblo en Oaxaca

  • 📰 El_Universal_Mx
  • ⏱ Reading Time:
  • 53 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 25%
  • Publisher: 80%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

Gracias a la organización Mujeres Milenarias, se han generado opciones de empleo y frenar la migración en una comunidad conformada por 116 habitantes, la mayoría ancianos

Santa María Apazco, Oax.

“La ingeniera Bibiana tuvo la idea de formar un grupo para solicitar proyectos y sembrar más magueyes, para que no se extingan y pudiéramos tener un fondo de ingresos”, recuerda Alejandra.

“Es estar en grupo, así nos apoyamos más. Las compañeras son unidas y cuando se dice que tenemos algún trabajo, nos reunimos. O si tenemos algún taller, porque también trabajamos con artesanías de palma”, cuenta Leticia Gaytán Rodríguez, otras de las integrantes de la organización en la que actualmente sólo permanecen nueve mujeres. A sus 27 años, Leticia es la más joven de ellas.

“Es natural, no le echamos ni químicos ni agua. Le estamos echando la nana al aguamiel dos veces al día, mañana y tarde, que son las veces que se raspa el maguey y con eso amargo se comienza a fermentar el nuevo aguamiel”, detalla y agrega que el pulque está listo en una o dos horas, pero siempre es más rápido en días de calor que en los de frío.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Un curadito de guayaba

Y cuál es el problema? También de esto hay que echarle la culpa a lopezobrador_ periódico amarillista boroliano

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 7. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Con pulque, estas mujeres buscan salvar su pueblo y su escuela en OaxacaUn grupo de productoras de esta bebida ha generado opciones de empleo y frenar la migración en una comunidad conformada por 116 habitantes, la mayoría ancianos Yo quiero ir!!!
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

DC reordena su caos en el cine con un multiverso, pero: ¿qué pasa con Superman?Ahora mismo todo es posible y está conectado en el DCEU gracias al Arrowverso. El final del crossover de las series de The CW ha servido para poner algo de orden en el complicado entramado de películas de DC. Sin embargo, nada se sabe a ciencia cierta sobre el superhéroe más clásico de todos los tiempos.
Fuente: Hipertextual - 🏆 8. / 80 Leer más »

IP entrega autotanques en Oaxaca, por compromiso con gobiernoSe entregó la primera veintena de los 200 autotanques articulados para transportar combustibles y que forman parte de una inversión privada de más de mil 500 millones de pesos
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

Policía con pistola amenaza con disparar a perrito en la Alameda Central | VideoLa SSC de la CDMX justificó el comportamiento del elemento, 'fue para salvaguardar su integridad física', dijo. Para fuera, de patitas en la calle SSP_CDMX En una entrevista al policía en foro tv dijo que se acercó para reclamar por tirar basura, nunca dijo que le reportaron un perro suelto la SSP miente para proteger al inútil que tienen como policía Bien hecho por parte del policía.
Fuente: AristeguiOnline - 🏆 43. / 51 Leer más »

“No pagaré por un delito que no cometí”: exdiputado acusado de ataque con ácido a saxofonistaEl exdiputado del PRI, Juan Antonio Vera Carrizal, rechazó estar implicado en el ataque con ácido contra la saxofonista María Elena Ríos Ortiz y acusó que ha sido víctima de un 'linchamiento mediático' Si huyó, lo cometió! Que lo bañen con ácido y listo.. pues lo dijo bien, no lo cometió, contrato a quien lo cometiera...
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

Un año de caravanas con Amlo: de visas en libertad a una bodegaLos migrantes son conducidos a una estación migratoria en Chiapas, donde son encerrados y comienzan un proceso que puede llevar su deportación lopezobrador_ Caravanas con la OposicionMoralmenteDerrotada 1.Miles de migrantes vienen a México!. AMLO lo permite,es el peor presidente. 2. Miles de migrantes son detenidos en la frontera!. AMLO NO lo permite, es el peor presidente. Así el día a día en la confrontación de ideas 😂😂😂 lopezobrador_ Transformación de 4ta. lopezobrador_ Es lo malo de venir a un país como esté.......si no hay chamba para los nacionales que esperaban ?
Fuente: Pajaropolitico - 🏆 2. / 89 Leer más »