Con pinturas iluminan el futuro en Zacatecas

  • 📰 El_Universal_Mx
  • ⏱ Reading Time:
  • 73 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 33%
  • Publisher: 80%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

Video 📹 En Zacatecas los habitantes comenzaron a pintar en los muros de su hogar sus sentimientos más queridos, sus anhelos, sus deseos

Zacatecas, Zac.- Hace tres meses en Zacatecas, los habitantes comenzaron a pintar en los muros de su hogar sus sentimientos más queridos, sus anhelos, sus deseos: a sus mascotas, a sus familiares, a sus niños; todo con la idea de que el futuro puede ser mejor, puede ser lo que pintaron.

Los artistas también tienen reuniones para hablar del barrio, luego de ser aceptados tras participar en una convocatoria; después son asignados con una familia, con la que se entrevistan para obtener el material que les servirá para hacer el diseño, como fotografías o anécdotas, para relacionarlas con el presente del barrio. Cada uno obtuvo 12 mil pesos por intervención y cedieron los derechos de su obra.

En el mural predomina el amarillo, color base del edificio. Desde abajo, las primeras en resaltar son Cipriana y su hermana Cristina de jóvenes. Más arriba está su madre sujetando un alcatraz, la flor favorita de la señora. Por último, dos niños en lo más alto nadan entre flores rojas, idea de otra vecina que añoraba la infancia.

Cipriana considera que la mujer debe ser más respetada y piensa que con estos murales se puede lograr. En ese sentido, García Neri manifestó que se tiene identificado que en el polígono que forman comunidades donde se hizo el proyecto, el grupo más vulnerable en situación de drogas son jóvenes de 12 a 29 años.

Doña Lulú, como la conocen en el barrio, contó que desde su ventana ve carros que se paran para tomar una foto de su mural y aunque hay quienes no creen que es su hijo, ella les contesta que tiene las pruebas para demostrar que es Marco Antonio.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Muchas gracias por contar las historias que se plasman en este proyecto! MéxicoBienHecho

Que no lleguen los feministas porque lo desmadran todo

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 7. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Pentágono ahorra en aviones para invertir en muro en frontera con MéxicoPara invertir 3.8 millones de dólares en el muro en la frontera con México, el Pentágono anunció que dejará de comprar aviones caza F-35 y drones “Reaper”. UNA GRAN IDIOTEZ RT Jajajaja ya saben que el cacas está acabado con la economía mexicana y terminará en una salida masiva de mexicanos a USA Y alguien sabe como irá elcacas con el muro de frontera sur ?
Fuente: Pajaropolitico - 🏆 2. / 89 Leer más »

En Nicolás Romero, Lupita fue asesinada con un ladrillo en EdomexLuis Ángel Reyes, estudiante de la FES Cuautitlán, fue condenado a 62 años de prisión por el asesinato de Verónica Guadalupe
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

MMA: crecimiento en grande con eventos de LUXFight League en MéxicoEl 14 de febrero, México albergará el evento de LUX Fight 008 en el Frontón México. Parecen rateros
Fuente: mediotiempo - 🏆 20. / 63 Leer más »

Quiúbole con Omar Chaparro: Fan lo confunde con Yordi RosadoEl actor compartió en redes sociales el video en el que se ve a la joven felicitándolo por el libro que escribió el ex conductor de Otro Rollo. YordiRosado yordienexa soymanolofer Estan igual de pinzas Pues los dos son chavorrucos así que...
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

Quiúbole con Omar Chaparro: Fan lo confunde con Yordi RosadoEl actor compartió en redes sociales el video en el que se ve a la joven felicitándolo por el libro que escribió el ex conductor de Otro Rollo. jajajajajajaja Quien le manda ser un pinchi don nadie jaja Obviamente.....a esos pendejos los siguen otros aún más pendejos, no me extraña, quienes tenemos un poco de conocimiento literal nos daría vergüenza el solo estar en el mismo lugar que esos pelmazos!!!
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

Barcelona se solidariza con China por coronavirus y además con DembéléEl Barcelona saltó al campo junto a niños de origen chino, como solidaridad a China por el coronavirus; los jugadores blaugranas mostraron camisetas de Dembélé
Fuente: mediotiempo - 🏆 20. / 63 Leer más »