Con logística militar, arranca vacunación nacional

  • 📰 lajornadaonline
  • ⏱ Reading Time:
  • 50 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 23%
  • Publisher: 51%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

LaMañanera | Con la participación de las fuerzas armadas en la distribución de las vacunas contra COVID19 a las 32 entidades del país a lo largo del día, se estima que mañana arranque la aplicación de 439 mil 725 de vacunas Pfizer.

El secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval González, explica el plan de distribución de vacunas en el país durante la conferencia presidencial matutina en Palacio Nacional, el 12 de enero de 2021.

Durante la conferencia de prensa, el presidente, Andrés Manuel López Obrador dijo que en Palacio Nacional se instalará un centro de operación para dar seguimiento a la logística de distribución, en la que participarán los secretarios de la Defensa Nacional, Marina, Gobernación y Salud. Al detallar la estrategia de distribución que estará bajo control militar, el secretario de la Defensa mencionó que se tienen contempladas ocho rutas, siete de las cuales serán aéreas y una ruta terrestre en el centro del país, las cuales se complementarán con otras 179 rutas para su traslado en cada una de las entidades.

Señaló que en principio las vacunas se trasladarán a las grandes ciudades mediante el uso de aeronaves militares: la Sedena desplegará cuatro aviones y 27 helicópteros; la Marina un avión y tres helicópteros y la Guardia Nacional tres helicópteros.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

No han podido con unos cuantos delincuentes ahora ya son científicos, doctores y transporte logísticos ni DHL les gana, esta cabron a ver si dentro de 10 años ya acabaron

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 54. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.