Con exposición festeja AMLO 200 años de consumación de la Independencia

  • 📰 lajornadaonline
  • ⏱ Reading Time:
  • 63 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 28%
  • Publisher: 51%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

LaMañanera 'Hoy conmemoramos nuestros 200AñosDeIndependencia', dijo el presidente lopezobrador_, quien dio detalles de la exposición 'La grandeza de México' y de la escenificación de la entrada del EjércitoTrigarante a la Ciudad de México.

El presidente Andrés Manuel López Obrador presenta en video piezas que se exhibirán en la exposición Grandeza de México en Palacio Nacional, en Palacio Nacional, en la Ciudad de México, el 27 de septiembre de 2021..

“En los últimos días hemos sido testigos de casos particulares. Este 16 de septiembre, estábamos en pleno desfile militar y como regalo de independencia, nos llamaron de Italia para informarnos que se logró detener una subasta de 17 piezas arqueológicas mexicanas de las culturas Maya, Tolteca, Teotihuacana, Azteca y Mixteca”, agregó.

De igual forma se hacen alianzas internacionales para que más piezas regresen al país. Con ello se busca que no se repitan casos como el de Alemania donde se pretendían vender más de 70 piezas. Si bien la subasta se realizó, “resultó un fracaso comercial”, por lo que el llamado a la sensibilización de posibles compradores no fue en vano, aseveró la funcionaria federal.

Diego Prieto Hernández, director general del Instituto Nacional de Antropología e Historia , explicó que entre las piezas hay dos repatriaciones y 44 de traslado temporal de sedes en el exterior. También hay 264 piezas nacionales, 879 repatriaciones provenientes de cinco países -de las más de mil 500 que se han obtenido en los últimos tres años-, así como dos préstamos de obra artística.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

lopezobrador_ Yo pensaba que para trabajar en La Cromada, se tenía que saber leer y escribir.

lopezobrador_ Seguramente con otros datos.

lopezobrador_ Se celebra…

lopezobrador_ A este viejito le cae atravesado Iturbide. Por cierto también hoy es cumpleaños de Iturbide. Le cae mal por emperador, pero todos los políticos de esa época, por muy héroes que los pinten; eran igual o peores de oportunistas. Y olvidan a la Güera Rodriguez que fue importante

lopezobrador_ También impusieron sus creencias con la Inquisición

lopezobrador_ Más de un cucarachairo se preguntará porqué, si la conmemoración por los 200 años fue en 2010.

lopezobrador_ Nada que celebrar, la verdadera celebración será cuando el Payaso Mesiánico Paranoico Fracasado y su Adefesio Nazi dejen el poder y México se haya librado de ellos …

lopezobrador_ Y menciono a Agustín de Iturbide o se hizo buey, digo ganso, digo pato.

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 54. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

AMLO confiesa su profundo compromiso con el puebloEl presidente lopezobrador_ publicó un texto profesando su compromiso con el pueblo y su orgullo por Beatriz Gutiérrez Müller. El mensaje presidencial se acompaña de un video donde su esposa canta “Cuídame Tú”. lopezobrador_ También dijo que cree en dios, en Jesucristo en la ciencia... Un completo galimatías, para tratar de enmendar el grave, gravísimo error de exponer a su esposa a un acoso brutal y salvaje. El señor no tiene continencia y tampoco a alguien que lo asesore. lopezobrador_ El show debe seguir 😂😂😂 lopezobrador_ 🤣🤣😂😂😂😂😂😂 qué pinche regaño le han de haber pegado 🤣🤣🤣🤣🤣😂😂😂😂😂😂😂😂
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

Detienen a 7 militares de México que cruzaron por error la frontera con EUSegún los reportes, los elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional ingresaron en dos vehículos por error hasta una de las garitas del cruce internacional Desde Pancho Villa no se veía eso Andarían pedos o mariguanos.cómo no se dieron cuenta de adonde iban. 1000 veces pndjs
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

La Jornada: México, con excepcionales copias de códices prehispánicosMéxico, con excepcionales copias de códices prehispánicos El Vaticano no envió obras originales para la exposición conmemorativa. Del códice 'Vaticano B' existen en México al menos dos buenas copias. Los otros son los códices 'Borgia', y el 'Vaticano A' Cómo estás seguro. En México se roban todo, más si pasan por las manitas de un López. Como siempre se quedan còn el tesoro, y nos enseñan cuentitas de 'vidrio', nunca cambiaran.
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

GN detiene a persona con 1.5 mdp en la México-PueblaLos guardias pusieron a disposición del agente del Ministerio Público Federal la bolsa que contenía alrededor de un millón y medio de pesos. Alguien les dio el aviso 🤔 Serán acaso aportaciones para el ganso macuspano? 🤔 Bueno eso sale en la foto, lo otro se aparta.
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »