Con 43 homicidios, Veracruz registra un violento arranque de año

  • 📰 ExpPolitica
  • ⏱ Reading Time:
  • 71 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 32%
  • Publisher: 70%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

Salvo el 2 de enero, Veracruz ha reportado víctimas de homicidio doloso y hasta ahora suman 43 muertes violentas.

De acuerdo con el con el Informe Diario de Seguridad del Gobierno Federal , de los 648 homicidios registrados entre el 1 y 9 de enero, el 6% se han registrado en ese estado del Golfo de México.

Horas después, el sábado, se encontraron los cuerpos de cuatro personas en el municipio de Emiliano Zapata. Además de esos hallazgos, en redes sociales circuló un video en el que se ve a hombres armados amenazan a 10 personas, de las que una es interrogada. Aunque inicialmente se había dicho que uno de los secuestrados era un sobrino de Cisneros Burgos, el gobernador lo descartó. Ni amenazas ni tampoco hay un familiar secuestrado ni nada por el estilo", aclaró.

Por su ubicación geográfica, Veracruz es un estado clave en la ruta del Golfo, por la que el crimen organizado transporta armas y enervantes. “La zona del Golfo la controlan Los Zetas, el Cártel de Sinaloa, el Cártel de Jalisco. Veracruz es importante por los puertos de Veracruz y Coatzacalcos, por sus ciudades medias como Veracruz, Poza Rica, Xalapa que son importantes para el consumo de droga al menudeo, y porque es una de las rutas hasta llegar a la frontera con Texas”, explica Saucedo.

"Dije y repito que llevaba mucho tiempo Veracruz sin tener un gobernador como Cuitláhuac García, desgraciadamente Veracruz había sido o fue mal gobernado; mucha corrupción, mucha vinculación con la delincuencia organizada y de cuello blanco, un desastre y ahora es distinto”, dijo hace unos días en su conferencia de prensa matutina.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 15. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.