Comunidad pide a Bartlett cancelar contrato con Electricité de France por parque eólico en Oaxaca

  • 📰 proceso
  • ⏱ Reading Time:
  • 62 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 28%
  • Publisher: 82%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

La comunidad zapoteca de Unión Hidalgo solicitó formalmente a la CFE que cancele de manera definitiva el contrato firmado con Electricité de France para construir el parque eólico Gunaa Sicarú.

El contrato señalado por la comunidad, es un acuerdo firmado entre CFE Suministro Básico y Eólica de Oaxaca S.A.P.I. de C.V - filial de Electricité de France en México - que comprometió a esta empresa francesa a construir, operar y vender la energía generada por la central Gunaa Sicarú.

A su vez, Juan Antonio López, coordinador de Justicia Transnacional de ProDESC, dijo que “el proyecto Gunaa Sicarú no ha sido construido, excediendo los términos establecidos en el contrato firmado por la empresa EDF con la CFE, por lo cual la empresa productiva del Estado tiene la posibilidad de terminar, sin perjuicio, este contrato leonino que establece beneficios y derechos a la empresa extranjera en detrimento del patrimonio de CFE”.

En ese sentido, los costos por compra y transmisión de la energía los asume CFE suministrador de Servicios Básicos, siendo el encargado de mantener y operar las líneas de transmisión y toda la infraestructura eléctrica, generando una situación ventajosa para el vendedor y una desigualdad en la competencia para la comisión, quién produce y opera el sistema eléctrico nacional creado a través del presupuesto público”.

A raíz de la llegada de este proyecto se han presentado hechos de violencia en contra de defensores del territorio, como lo ocurrido en febrero pasado al defensor Edgar Martín quien fue víctima de un atentado con arma de fuego del que resultó ileso.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Ok, mañana. 🤦

Mal que esa gente por una despensa pedorra o una bequita nadaqueverienta los convenzan los mugrosos de PartidoMorenaMx y el cacas lopezobrador_ 🤦🏻‍♂️

Se ven muy feos los rehiletes y además se roban el aire !

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 6. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Diputados del Partido Verde y PAN denuncian amenazas tras Reforma Eléctrica; por reclamos terminan sesiónLos reclamos entre diputados por la Reforma Eléctrica escalaron en el pleno de San Lázaro hasta un conato de pleito; la Mesa Directiva determinó cancelar la sesión Les duele las verdades, qué poco aguantan!!!
Fuente: LaRazon_mx - 🏆 13. / 72 Leer más »

Tlalnepantla: Así se protegieron unos niños que quedaron atrapados en medio de una balacera | VIDEOVIDEO | Apenas escucharon las detonaciones se escondieron debajo de la banca en la que momentos antes estaba sentados
Fuente: heraldodemexico - 🏆 31. / 63 Leer más »

Tamaulipas pide a migrantes no pasara a estado tras acuerdo con TexasTras acuerdo con Texas, Tamaulipas pide a migrantes no pasar a EU por el estado Esto ante lo que el estado considera afectaciones al comercio internacional Wow súper patrulla fronteriza mexicana
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

AMLO propone diálogo eléctrico con la Iniciativa PrivadaEl mandatario pide a empresarios sentarse en una mesa de negociación y no caer en demandas penales No me venga que la ley es la ley JoseRamonLopezBeltran67 Jaja pobre pendejo lopezobrador_ Si eso no es una amenaza...... no se que es!
Fuente: heraldodemexico - 🏆 31. / 63 Leer más »

Carlos Vela está cerca de renovar contrato con LAFCEl jugador franquicia termina su contrato actual con el club angelino el 30 de junio.
Fuente: TUDNMEX - 🏆 48. / 51 Leer más »

Segalmex extravió 9 mil mdp en dos años, según ASFSegalmex, organismo creado por decreto presidencial en enero de 2019, acumuló extravíos de dinero público por más de 9 mil millones de pesos, de acuerdo con ASF Siguen sangrando al país ASF_Mexico¿ y? Se los clavaron
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »