Comunidad del CIDE se da cita de nuevo en Reforma en protesta contra arbitrariedades de Conacyt

  • 📰 LaCronicaDeHoy
  • ⏱ Reading Time:
  • 24 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 13%
  • Publisher: 59%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

ACADEMIA | Por segunda vez, la comunidad de estudiantes, profesores y trabajadores del CIDE_MX protestan en Paseo de la Reforma, donde con mantas cerraron el paso vehicular como protesta al Conacyt_MX.

Por segunda vez, y como protesta frente al objetivo del Conacyt de modificar los estatutos, la comunidad de estudiantes, profesores y trabajadores del CIDE se dieron cita una vez más en Paseo de la Reforma, en las inmediaciones del Senado, donde con mantas cerraron el paso vehicular.

La comunidad se dio cita para llevar a cabo un plantón pacífico ante la convocatoria del Conacyt este viernes de la Asamblea General de Asociados del CIDE para realizar reformas a sus estatutos orgánicos y quitar representatividad a su Consejo Directivo, mismo que no avaló el proceso para designar a José Romero Tellaeche como director del Centro Conacyt, que se mantiene en paro desde su designación, en noviembre pasado.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

CIDE_MX Conacyt_MX No se dejen, es obvio que el gobierno los está atacando, porque sabe que para controlar a los ciudadanos, deben mantenerlos en la ignorancia, por eso está acabando, o tratando de acabar con los centros de educación.

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 34. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Busca Conacyt reformar estatuto del CIDE; quieren formalizar 'dedazo', criticanLos cambios propuestos se refieren directamente a aspectos que han causado el conflicto entre el gobierno federal e integrantes de la comunidad académica. Bien por CONACYT en su lucha contra los abusos de ese coto de poder que es el CIDE. criticones y gorrones
Fuente: AristeguiOnline - 🏆 43. / 51 Leer más »

Exhorta Gobernación a comunidad del CIDE a resolver conflictoLaMañanera | El titular de SEGOB_mx, adan_augusto, exhortó a la comunidad del CIDE_MX a resolver el conflicto derivado de la renovación de la dirección en ese centro de estudios.
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

Segob llama a solucionar conflicto en el CIDEEl secretario de Gobernación, Adán Augusto López, llamó a solucionar el conflicto en el Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE)
Fuente: Foro_TV - 🏆 46. / 51 Leer más »

Cartón de Frik: Cuando veas la normativa del CIDE recortar...
Fuente: LaCronicaDeHoy - 🏆 34. / 59 Leer más »

El CIDE, ¿sólo el inicio?Opinión | 'No hay un indicio de que las autoridades del Conacyt, y del Gobierno federal, estén buscando una solución integral en que se incluya a la comunidad. Más bien la han tratado de apartar y aislar', escribe JavierSolorzano
Fuente: LaRazon_mx - 🏆 13. / 72 Leer más »

Cuando Adán Augusto enterró al CIDEDudaRazonable | Hubo un momento durante estos tiempos de resistencia del CIDE frente a la voluntad por acabar con la institución de la directora de Conacyt...🎙 La columna de puigcarlos puigcarlos '... y el señor que está aferrado a dirigirla, que se pensó que el gobierno federal intervendría para salvar al centro' 🎙 Escribe puigcarlos
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »