Comuneros declaran zona protegida El Calvario, en Chilpancigo

  • 📰 lajornadaonline
  • ⏱ Reading Time:
  • 54 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 25%
  • Publisher: 51%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

Campesinos exigieron apoyo a proyectos productivos, debido a que de los manantiales surten agua a 40 colonias de la capital.

Comuneros bloquearon el acceso al manantial que surte de agua a 40 colonias de Chilpancingo. Foro Sergio Ocampo. Pobladores de la comunidad El Calvario, ubicada en la parte baja de la Sierra Madre del Sur, perteneciente al municipio de Chilpancingo, declararon zona ecológica protegida a las 846 hectáreas que conforman el ejido, para el rescate y mantenimiento de la flora y la fauna.

Por esa razón, hoy al término de la declaratoria colocaron una piedra en el manantial La Yerbabuena, para obstruir el tubo que surte de agua a la capital: “queremos que venga el alcalde o los responsables de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado , para que al menos sepan en dónde nace el agua que se llevan a Chilpancingo, porque nunca han venido”.

También denunció que el pasado mes de noviembre un helicóptero del Ejército Mexicano fumigó esta parte de la sierra, a pesar de que en esa zona no se siembra amapola ni mariguana; “lo hizo a pesar de que ahí se encuentra el manantial de Yerbabuena, que surte de agua a la capital; pero no hicieron caso, y ahora se están secando los árboles”.

Expresó que “en una tapada” o cosecha “sacamos de 800 a mil litros de mezcal, por eso “nos urgen los proyectos productivos; estamos a la deriva debido a que los incendios consumieron nuestros magueyes, y por lo tanto no habrá producción de mezcal para este año”.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

¡Bien por ellos!

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 54. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

El Calvario en Guerrero, declarada zona ecológica protegidaGuerrero | Pobladores de la comunidad El Calvario, ubicada en la sierra del municipio de Chilpancingo, declararon zona ecológica protegida a las 846 hectáreas que conforman el ejido. Bravo!!!
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

Manny Pacquiao hace oficial pelea con Thurman¡MannyPacquiao vuelve al ring y se enfrentará ante Thurman en duelo de campeones de peso welter! 🥊🤩
Fuente: record_mexico - 🏆 38. / 53 Leer más »

La Selección Mexicana Sub-17 consigue su pase al MundialEl Tricolor goleó a El Salvador en el Premundial y amarró su boleto a la Copa del Mundo de la especialidad
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

Suspenden clases en Chilpancingo por incendio forestalEl secretario de educación en el estado, Arturo Salgado Urióstegui, ordenó a directores y profesores, la suspensión de clases como una medida preventiva para evitar enfermedades
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

Arturo Chacón-Cruz agradece enseñanzas de Plácido DomingoLa vida del tenor mexicano Arturo Chacón-Cruz se ha entrelazado con la de Plácido Domingo a lo largo de los años
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

Acción social dentro de las empresas, la nueva tendenciaEl nuevo camino hacia el éxito empresarial basado en el emprendimiento social .
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

Betis contemplaría ampliar contrato de Andrés GuardadoEl cuadro verdiblanco buscaría extender el vínculo con el mediocampista azteca
Fuente: record_mexico - 🏆 38. / 53 Leer más »

La Jornada: Aprueban en el Senado la reforma educativa; hasta opositores celebranAprueba el senadomexicano la ReformaEducativa. Queda claro que el Estado es el rector de la enseñanza, afirma el PT senadomexicano Redactan una nota narrando el dime y direte político de la reforma, pero al buscar el contenido de la misma en la nota no hay nada, qué es lo importante? Mostrar la 'negociación' o informar respecto de los avances y ajustes de la reforma? O es que en contenido quedó casi igual?
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »