Compras de pánico de alcohol revelan necesidad de atender salud mental

  • 📰 Milenio
  • ⏱ Reading Time:
  • 50 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 23%
  • Publisher: 77%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

Compras de pánico de alcohol revelan problemas de salud mental: especialista de la UNAM

Más allá de revelar un gusto culposo por las bebidas alcohólicas, las compras de pánico de cervezas y otros licores en Nuevo León y en menor medida en Sinaloa y Baja California muestran la urgencia de que los hombres atiendan su salud mental, pues detrás de ese gusto o mejor dicho, adicción por el alcohol, se esconden graves problemas como ansiedad y depresión, que ante la pandemia de Covid-19 pueden agravar.

“Un mecanismo muy primitivo por el que tratamos de tener cierto control sobre la situación, tomando acción con lo más elemental que es tener provisiones básicas que tiene que ver con alimentación”.

“En algunas personas la ansiedad podría ser tan intensa que podrían prescindir de otras cosas pero tener ahí segura la cerveza, que es como su medicación o una especie de ansiolítico disfrazado o enmascarado; prescindir sus cigarros por ejemplo, les genera más angustia que saber que tengo una buena provisión en mi casa para que no importa cómo se ponga la cosa yo tengo una manera de autorregularme con la sustancia”, indicó.

La recomendaciónCarolina Santillán dijo que el gobierno mexicano debe aprovechar esta contingencia para poner sobre la mesa la implementación de estrategias de apoyo emocional dirigidas a los hombres, ya que durante la pandemia serán seriamente afectados.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Uy no pues qué descubrimiento...

rodolfoamescua

Jajajajajajajajaja es como dice el chavo del ocho 'están pero bien pndjs' 🤣🤣🤣🤣🤣🤣

doctorconejo :ssss

pero si la quieren para huntarsela

FuerzaMexico Monterrey 😅🤭🍺🍻🍺🍻😔😢😷🏥🛌 es que es un golpe muy duro a mi también me gusta la cerveza y que podemos hacer.

Así es hahahaha. Y es que no es malo tomar, pues uno tiene todo el derecho a recrear, lo malo es que siempre están pensando en ello. Primero tomar, después trabajar. Lo digo por mis malas experiencias laborales, que siempre tuve que aguantar.

TNZ ya valio madres la caba....?

Eso dice mucho de los Mexicanos, por eso votaron por ña mierda de presidente que tenemos

eI_gara 🤣

Pues si, hay que estar mal de la cabeza pensando que es producto de canasta básica.

Claro imajinen q alguien diga también se van a terminar el agua todos comprando garrafones y tinacos para rellenar jajajaja q nervios

Muchos lo hacen para venderlas en la clandestinidad, escasean el producto para beneficiarse

La mayoría de la población en Mexico es borrega, dicen algo y allá va...

Pinches alcohólicos.

Hasta apenas se dan cuenta que es una enfermedad?

UNAM_MX ChumelTorres Y nos podran decir ya q estan tan desocupados criticando a un país q esta confinado al encierro, si ya estudiaron la salud mental de su presidente? Si su demencia senil sera pasajera como esta pandemia? O duredera como la crisis q está creando?

Es triste. En mi México solo saben de alcohol, drogas, coger, robar y matar.

😂😂😂

Las de alcohol, las de papel higiénico, las de gel antibacterial, las de comida...

Lo peor no es que sea cierto, sino que somos un chingo!!!

Todo pánico es mental para lo que sea.

Está cabrón que no puedan convivir consigo mismos sobrios

Upsii

Con razón AMLO dices Puras PENDEJADAS, siempre anda Pedo el WEY

Se le llama alcoholismo... 😏

Hacen honor al verso aquel que reza: Hay que morir borracho para no sentir tan gacho...

Mientras algunos se preocupan por alcohol 🍷, otros luchando por comprar lo básico para sobrevivir. Así la vida COVID19Pandemic

Y que el especialista salga con el virus 🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣

Budlight? Q pinche mal gusto d ése ruco 😂🤣

😂😂😂😂😂 ya decía yo...😂😂😂😂

No es un problema mental. La evasión mental por medios legales es nuestra única esperanza ante la catástrofe sanitaria , economíca y cultural que se nos viene. La verdad es mejor vivir están ebrio. Al menos en el Mexico del 2020

NO ES CIERTO ZOPILOTES DE MILENIO, LO HACEN POR EL ALCOHOL para el gel...

Quiero ir a comprar dos six para reserva

Jajajajajaja es un problema social de hace muchas generaciones, la gente cree que es normal ser idiota.

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 9. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

... Y regios hacen compras de pánico de cerveza | VideosLuego que el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez, anunciara la suspensión de la producción y distribución de cerveza, los regios salieron a hacer compras de pánico en supermercados y expendios. Buena estrategia para vender todo el alcohol que no se vendió en el Pal Norte y que no se venderá en los estadios. Pobres pendejos ignorares. Por qué usan una imagen pasada
Fuente: AristeguiOnline - 🏆 43. / 51 Leer más »

¿Cómo cuidar gente con Covid-19 en casa?📹Estos son los consejos de la Organización Mundial de la Salud para atender a un paciente con síntomas leves de Covid-19 aislado en casa.
Fuente: Reforma - 🏆 23. / 63 Leer más »

Protestan trabajadores de salud en VeracruzLos trabajadores del la Secretaría de Salud acusaron la falta de insumos para atender los casos del nuevo coronavirus y evitar los contagios.
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

Faltan dos mil médicos para atender pacientes con COVID-19: SaludLa SSalud_mx alerta que en México faltan 2 mil médicos para atender a pacientes con COVID19mx y lanza convocatoria para contratar a especialistas de la salud. SSalud_mx NoTienenInsumos NoTienenInsumos SSalud_mx Y en Campeche, los qué hay ni les pagan Bestiometro SSalud_mx No mamen! No puede ser cierto tanto pendejismo gubernamental.
Fuente: Pajaropolitico - 🏆 2. / 89 Leer más »

Ley Seca: Desmienten en Tamaulipas la 'Ley Seca' y lo festejan en redesEste jueves circuló la versión sobre que se aplicaría Ley Seca en el estado, lo que provocó compras de pánico en la entidad
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

Realizan compras de pánico de cerveza en Nuevo LeónEl anuncio del gobernador Jaime Rodríguez Calderón, sobre que se dejará de producir y comercializar cerveza, provocó que habitantes de la zona metropolitana vaciaran los estantes de los supermercados JaimeRdzNL Perdidas millonarias para las cerveceras. Empresarios Fifis Hasta para hacer ese chantaje vs AMLO son BRUTOS. Entre el agua o la cerveza, la lucha del pueblo de Mexicali contra ConstellationBrands SiNoHayCervezaTomaremosAgua. NuevoLeon JaimeRdzNL JaimeRdzNL Tenía que ser Nuevo León, no es de extrañarse ese tipos de botas en un estado donde se casan entre primos... 😂😂😂 JaimeRdzNL Tenía que ser Nuevo León, no es de extrañarse ese tipo de notas en un estado donde se casan entre primos y su mayor logro sociocultural es la 'carnita asada'
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »