Competitividad estatal: Tlaxcala, empeorando - Animal Político

  • 📰 Pajaropolitico
  • ⏱ Reading Time:
  • 54 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 25%
  • Publisher: 89%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

Plumaje | El tema más preocupante de Tlaxcala está relacionado con el estado de derecho y la seguridad de sus habitantes. Empeoró en el número de homicidios, secuestros, robo de vehículos y en los costos de los delitos. Por ValeriaMoy del imcomx.

Empeoró en el número de homicidios, secuestros, robo de vehículos y en los costos de los delitos. En cuanto al número de secuestros bajó 21 posiciones para ubicarse ahora en el lugar 28. Un descenso que no puede más que ilustrar la magnitud del deterioro. También perdió cuatro posiciones en la percepción de seguridad, en el porcentaje de la población adulta que se siente segura en el estado.

Pero no ha sido la única área en la que Tlaxcala ha empeorado. También bajó 13 posiciones en el rendimiento académico que tienen los jóvenes tlaxcaltecas. La cobertura educativa, que se refiere a la tasa bruta de escolarización en nivel secundaria, bajó tres posiciones y los grados de escolaridad no solo se encuentran por debajo del promedio nacional, sino que empeoraron también tres lugares.

El PIB per cápita, es decir, por persona, del estado empeoró dos posiciones, ubicándose en 63,884 pesos en la posición 31, al final de la lista. Su producción ha tenido una tasa de crecimiento negativa lo que refleja la imperiosa necesidad de revitalizar la economía y los esquemas productivos del estado.

Desde luego, no todo son sombras. Hay algunas luces. Un avance relevante se dio en la disminución de la mortalidad infantil. Mejoró también la diversificación de la economía, aunque todavía se encuentra en la parte baja de la tabla.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 2. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Escazú: el endiablado exterior civilizatorio - Animal PolíticoPlumaje | Nos guste o no, la razón de ser de los regímenes democráticos es garantizar y amplificar la protección y la prevención en materia de derechos humanos. Lee el BlogInvitado de ControlaTuGob.
Fuente: Pajaropolitico - 🏆 2. / 89 Leer más »

Niñas y niños en primera infancia no votan, sus mamás y papás sí - Animal PolíticoPlumaje | 9 de cada 10 madres y padres votarían por un candidato o candidata que se comprometa a apoyarlos para que sus hijos alcancen su pleno potencial, de acuerdo con una encuesta de Parametría. Escribe Pacto1aInfancia.
Fuente: Pajaropolitico - 🏆 2. / 89 Leer más »

FGR acusa a Samuel García y Adrián de la Garza de delitos electorales - Animal Político🎥 | Los candidatos Adrián de la Garza, del PRI, y Samuel García, de Movimiento Ciudadano, son investigados por la FGR por presuntos hechos delictivos de índole electoral. Ambos niegan las acusaciones.
Fuente: Pajaropolitico - 🏆 2. / 89 Leer más »

Todas las mañaneras del mundo - Animal PolíticoPlumaje | Las 'mañaneras', esta suerte de ritual democrático, en el que lopezobrador_ se abre al pueblo y se somete a un periodismo abierto y transparente, parecía una mejor idea que su resultado final. Escribe rodaxiando. lopezobrador_ rodaxiando Es tan simple y sencillo no sintonizar ningun canal, o redes sociales y de esa manera evitas las mañaneras. Estas como todos esos pagados a con convicción de una aversión Pejeriana, que no pueden oultar y que una mañana si y la siguiente tambien hablan del PEJE y sus mañaneras!! lopezobrador_ rodaxiando Exacto, fue grande la expectativa, del mismo tamaño la decoración. lopezobrador_ rodaxiando La mañarera es un espectáculo grotesco, que acostumbro llamar 'La Carabina del Ganso', parafraseando a la de Ambrosio (Por inútil) y el recuerdo del programa televisivo. Pues es un 'Show cómico, trágico y demencial', con mala producción y los temas 'periodísticos' del predicador.
Fuente: Pajaropolitico - 🏆 2. / 89 Leer más »

La solidaridad es conservadora - Animal PolíticoPlumaje | ¿Qué explica la actuación del presidente para no enfrentar en directo el dolor de las víctimas? ¿Es un problema de personalidad? ¿Es una particular valoración política? Un análisis de RubenAguilar sobre el tema. RubenAguilar El presidente no asiste al lugar de las tragedias para evitar rechiflas y agresiones, de esta manera piensa que reduce el costo político, aunque la no-empatia con las victimas podria tener mayor costo RubenAguilar Ya se está formando cdmx y Estado de México para estar en la misma situación!!!
Fuente: Pajaropolitico - 🏆 2. / 89 Leer más »

'Jamás te abandonaré ni dejaré de luchar hasta encontrarte con vida, hijo querido' - Animal PolíticoPlumaje | En mayo de 1993 el teniente Miguel Muñoz Guzmán fue víctima de desaparición forzada por miembros del ejército. Saber quiénes son los responsables así como las causas, es un derecho que su madre María Guadalupe Guzmán exige. Su texto en CMDPDH.
Fuente: Pajaropolitico - 🏆 2. / 89 Leer más »