Competitividad estatal: Querétaro va bien, pero podría estar mejor - Animal Político

  • 📰 Pajaropolitico
  • ⏱ Reading Time:
  • 66 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 30%
  • Publisher: 89%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

Plumaje| Si hace 20 años alguien me hubiera dicho que México sería líder en la producción de componentes para la industria aeroespacial casi hubiera pensado que era una broma. La industrialización de Querétaro lo ha hecho posible. Por ValeriaMoy.

La capital de Querétaro se ha convertido en una especie de refugio para citadinos que buscan las ventajas de una ciudad, combinándolas con una sensación mayor de tranquilidad que la que tienen ciudades más caóticas como la Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey.

En términos de PIB per cápita, Querétaro ocupa la sexta posición con 216 mil 386 pesos, perdió un lugar respecto a la edición anterior. La economía queretana está bien diversificada, 73% de su producción se da en sectores de alto crecimiento y se sustenta en 829 sectores, por arriba de la media nacional.

Querétaro ha invertido no solo en los fierros –en el capital físico–, sino también en la educación. El 24% de los estudiantes queretanos tienen un buen rendimiento académico en matemáticas, se ubican en el cuarto lugar nacional. Tienen 8.3 años de escolaridad en promedio, mayor a la media nacional y la cobertura educativa a nivel secundaria es casi completa, están en la quinta posición de los 32 estados del país.

Así como en otras entidades que se ubican en los últimos lugares del Índice de Competitividad y no todo son sombras, en Querétaro no todo son luces. Es importante reconocer el deterioro que ha tenido en la seguridad pública para poder entender y atender el problema. En cuanto a homicidios se encuentra en la quinta posición , en secuestros en el lugar 13. En robo de vehículos en la posición 28 y en el costo del delito en el lugar 29.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

ValeriaMoy Próximamente le armaremos aviones a Rusia.

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 2. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.