Comité de la ONU contra la desaparición forzada visitará México

  • 📰 lajornadaonline
  • ⏱ Reading Time:
  • 44 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 21%
  • Publisher: 51%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

La ONUDHmexico detalló que la delegación del Comité contra la DesapariciónForzada de la ONU_es visitará el país del 15 al 27 de noviembre, tiempo en el que se entrevistará con autoridades, víctimas y colectivos.

Madres de desaparecidos marchan sobre Paseo de la Reforma, en la Ciudad de México, el 10 de mayo 2021.Una delegación del Comité contra la Desaparición Forzada de la Organización de las Naciones Unidas visitará México los días 15 al 27 de noviembre próximo.

Durante este periodo, se entrevistarán con las autoridades del Estado mexicano a cargo del tema, así como con víctimas, organizaciones de la sociedad civil, colectivos y otros actores relevantes, de acuerdo con información de la Oficina en México del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos .

En un breve mensaje, expuso que la visita del Comité fue solicitada desde el año 2013 y recientemente aceptada por el gobierno mexicano el 30 de agosto de 2021. Indicó que se llevará a cabo por una delegación de cuatro personas expertas junto con representantes de la Secretaria del Comité, órgano que supervisa la aplicación de la Convención Internacional para la Protección de todas las Personas contra las Desapariciones Forzadas por los Estados partes.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 54. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Comité de la ONU contra desapariciones visitará México en noviembreQuintana Osuna dio a conocer que se trata de la primera visita que realiza este departamento a cualquier país. Donde estuvieron q desde hace 40 años esto empezó! Apocó van a ayudar a encontrar a lo más de 41 mil desaparecidos? Ahora a ver qué cara van a poner frente a los del comité de la ONU, y con que sarta de estupideces se van a desmarcar como siempre. En donde estaban cuando el PRIAN
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

Reporta Brasil 15 mil 610 nuevos casos de Covid-19En la última jornada la nación sudamericana registró 373 decesos y tiene un acumulado de 604 mil 228 muertes desde el inicio de la pandemia.
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

Atlas presenta Centro de Alto Rendimiento de 15 MDD▶ ¡La Academia de México! Así será el nuevo centro de alto rendimiento de Atlas que costará 15 millones de dólares Ni los estudiantes hacen renders y arquitectura tan gacha. En fin, orlegui Y nosotros para cuando maurodoehner M_Culebro no puede ser que nosotros andemos entrenanando los deportivos de la Colonia y a ver si están desocupados, estos sin la taquilla de tigres y el apoyo de CEMEXMx con mucho más visión, algo anda mal!
Fuente: mediotiempo - 🏆 20. / 63 Leer más »

Solo 3 de 15 alcaldes dan a Sedena predios para instalar cuartelesLa Secretaría de la Defensa Nacional solicitó la donación de predios a 15 municipios prioritarios de Hidalgo
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

Designa INE a 15 presidentes de organismos estatales electoralesLa Consejera Dania Ravel Cuevas, presidenta de la Comisión de Vinculación con OPL, explicó que con este proceso se cierra un ciclo dentro del sistema democrático
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

Aristegui NoticiasComité de la ONU contra la desaparición forzada visitará México del 15 al 27 de noviembre huy!! ya hubo pedo!!! por que no entrevistas a Juan Ramon De La Fuente, con respecto a las criticas de lopezobrador_ VS UNAM...?, el es egresado de la misma y fue Rector ....o callara como momia...? Asi como están las cosas en México, ojalá no los desaparezcan...
Fuente: AristeguiOnline - 🏆 43. / 51 Leer más »