Comisión presidencial analizará procedimientos militares en Colombia

  • 📰 lajornadaonline
  • ⏱ Reading Time:
  • 38 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Qulity Score:
  • News: 18%
  • Publisher: 51%

NYT publicó un artículo del periodista Nicholas Casey titulado “Las órdenes de matar del Ejército ponen en riesgo a civiles”

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias, México Titulares

Iván Duque, presidente de Colombia.

El sábado, el diario estadunidense NYT publicó un artículo del periodista Nicholas Casey titulado “Las órdenes de matar del Ejército ponen en riesgo a civiles”, según el cual documentos privados del ejército a los cuales tuvo acceso el reportero, así como los testimonios de tres militares, dejaban ver un posible impacto en el incremento de muertes extrajudiciales de civiles.

Entre los años 2002 y 2008 brigadas del ejército en todo el país asesinaron de manera extrajudicial a miles de civiles para reportarlos como guerrilleros caídos en combate, en lo que se conoce como casos de “falsos positivos”, con los cuales los militares recibían ascensos y beneficios.

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 54. in MX
 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Morena busca convertir flota aérea presidencial en ambulanciasMiroslava Sánchez dijo que el servicio de ambulancias aéreas es prestado por empresas privadas y que pocas son las instancias de gobierno, federales y estatales que tienen helicópteros o aviones que sean usados para este fin Parece una buena idea pero hay que estudiar a fondo la propuesta ya que el equipamiento para convertir en ambulancia aérea es costoso y requiere personal calificado 24/7
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

Ordena la Corte al Congreso crear reglas claras para el salario presidencialEl pleno de la SCJN alcanzó los votos suficientes para invalidar los artículos 6 y 7 de la Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos.
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

Senadores de oposición celebran facultad de fijar salario presidencial.ManceraMiguelMX destacó que ahora que se legisle nuevamente el tema puede modificarse el salario del presidente y de otros funcionarios.
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

Morena frena comparecencia de Carlos Urzúa ante Comisión PermanenteMorena frena comparecencia del Secretario de Hacienda, Carlos Urzúa ante Comisión Permanente 😡😡😡😡😡😡😡 DiputadosMorena Culeros No tienen madre los MORENACOS.
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

Soldados de Venezuela que cruzaron a Colombia, abandonados por GuaidóLos militares venezolanos que desertaron y desconocieron a Nicolás Maduro, continúan en Colombia, decepcionados y abandonados por Juan Guaidó.
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

De militares mexicanos a misioneros de paz de la ONUQuienes han participado en las misiones de paz de la ONU explican cómo éstas ayudan a rehacer la vida de gente que anteriormente vivía en situaciones de conflicto o que no contaba con herramientas para salir adelante Este gobierno se cree las Carmelitas descalzas, dejan entrar a todos los inmigrantes mantenidos, y ahora mandan a los militares a ayudar a otros países cuando el nuestro se cae a pedazos.
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

Militares deberán renunciar a sus cargos al entrar a Guardia NacionalDeberán contar con certificado policial y someterse a mando civil; Cámara Alta avala por mayoría leyes de cuerpo de seguridad AleJuarezA ¿qué opinas?
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

Captan en video a hombre circulando en un scooter en puentes de TacubaEn dicho material, grabado desde un auto en movimiento, se percibe que el usuario que maneja el monopatín es un hombre que viste traje y que usa anteojos EnNoPortada Captan en video a conductores pasándose el alto en División del Norte. Casi atropellan a un peatón pero eso no es noticia, vende más una scooter desde un vehículo que NO tiene espejo retrovisor. Es frecuente ver eso en esa zona. Es muy probable que sea vecino de las colonias de esa área; que el scooter sea robado (de los que rentas mediante una aplicación) Eso no es Tacuba es mazaryk y muy mal decisión y falta de responsabilidad
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

Captan en video cómo en tan solo 20 segundos asaltan combi en IztapalapaDe acuerdo con cibernautas, el robo ocurrió en la colonia Juan Escutia; tras consumar el delito, los implicados se alejaron de la unidad, la cual continuó con su trayecto Lo que importa es Tigres, así que 🤫🤫🤫🤫
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

Ídolo en Standard, Ochoa culminó en Bélgica su etapa más exitosa en EuropaEl portero Guillermo Ochoa culminó con el Standard Lieja de Bélgica, su etapa más exitosa desde que llegó al futbol del Viejo Continente. yosoy8a Ídolo y todo pero ya lo desecharon.. yosoy8a Cuáles éxitos🙄 yosoy8a Espero que el inepto de su agente por fin le consiga un buen equipo 😊
Fuente: mediotiempo - 🏆 20. / 63 Leer más »

En Misuri, tornado en Jefferson City deja tres muertosUn violento tornado tocó tierra ayer por la noche en Jefferson City, causando graves daños en la capital de Missouri con un mal tiempo que dejó tres muertos.
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »