¿Comes sincronizadas y burritos? Tortillas de harina tienen su mayor alza de precio desde 2008

  • 📰 El_Universal_Mx
  • ⏱ Reading Time:
  • 39 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 19%
  • Publisher: 80%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

Si eres fan de las tortillas de harina, quizá ya no vas a poder disfrutar de tus sincronizadas como antes ☹️

Las tortillas de harina de trigo anotaron su mayor alza de precio en más de 13 años, debido al costo de los granos en los mercados internacionales ante el conflicto en Europa.

Las alzas se relacionan con el costo de los granos en los mercados internacionales ante el conflicto europeo, ya que Ucrania es el cuarto país que más exporta trigo y Rusia ocupa el liderato mundial, explicó Juan Carlos Anaya, director de Grupo Consultor de Mercados Agrícolas . Por el conflicto en Europa, la oferta del grano ha disminuido y “el mercado se pone nervioso, lo que repercute en la subida de precios en los contratos negociados en las plazas financieras”, expuso Anaya.

La Profeco calcula que el consumo de tortillas por habitante en México ronda los 75 kilogramos al año, pues se ingieren de siete a 10 tortillas diarias, es decir, más de siete veces que en Estados Unidos, donde la cifra llega a 10 kg anuales.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Nuestro tlatuani es el único hombre que lucho décadas para ser presidente , ahora que lo es no a podido gobernar, solo sabe hacer encuestas y dar abrazos a la delincuencia

Ya no podré hacer buñuelos

Solamente las tortillas de harina No mamen! Toooodo está por las nubes....

las de yeso nunca faltaran

Pues acá en el norte siempre han valido entre $25 y $27 el 1/2 kilo. Tan ricas que son.

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 7. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Del “comes y te vas” a escándalos sexuales: las manchas en la Cumbre de las AméricasLa Cumbre de las Américas es un encuentro que reúne a los jefes de Estado del continente americano, así como a jefes de organizaciones internacionales para dialogar sobre la cooperación de todos los países implicados en varios temas, y la edición IX que está próxima a realizarse, en junio del presente año, ya está generando polémica sin haber iniciado luego de que Estados Unidos, país anfitrión, abriera la posibilidad de no invitar a Cuba, Venezuela y Nicaragua. NO MAMEN SIN EMBARGO... NADIE, EXCEPTO AMLO HA PROTESTADO...
Fuente: SinEmbargoMX - 🏆 36. / 59 Leer más »

Actriz de Dr. Strange y su esposo son condenados por abuso sexual de menoresLa actriz que participó en la primera cinta de Dr. Strange fue declarada culpable de 14 cargos por abuso sexual contra menores de edad, que fueron cometidos desde 2005 hasta 2008.
Fuente: SinEmbargoMX - 🏆 36. / 59 Leer más »

Bloquean vialidad en Chiapas por la desaparición de cuatro personas🔎🔎 Desde el tercer día en que desaparecieron las cuatro personas notificaron a las autoridades, pero no actuaron con rapidez, pues ya han transcurrido 13 días y no se tienen resultados, denunciaron familiares.
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

Cruzan de EU a México para conseguir leche de fórmulaFarmacias en zonas como Reynosa y Ciudad Juárez presentan mayor demanda del producto de marcas internacionales; hay aumento de precios, dicen padres
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

Debanhi fue asesinada, maltratada, ultrajada... la mataron: Mario Escobar | VideoLas declaraciones tienen lugar luego de su condena a la filtración de la segunda autopsia, ordenada por la familia, la cual fue publicada el 12 de mayo por algunos medios de comunicación. Que tortura para un padre, pronunciar esas palabras para referirse al hijo que un día tuvo en brazos. Que tristeza Que se investigue a los juniors, esos que ostentan el poder en nuevo leon, por qué por por algo hay tanto secretismo y desinformación. México está lleno de Debanhi y el gobierno indolente defendiendo a los criminales!
Fuente: AristeguiOnline - 🏆 43. / 51 Leer más »

Pato O'Ward arrancará 5to en IndianapolisEl piloto mexicano buscará su segundo trinfo de la temporada desde la 5ta posición. Vamos Pato 🦆🇲🇽 Creí que el ingeniero de carrera de Checo era el peor ….el de Oward le gana 😂😂 slicks con lluvia…. Wow
Fuente: ESPNmx - 🏆 33. / 63 Leer más »