Combates, bloqueos, desplazados. ¿Qué pasa en Michoacán? ¿Por qué no hay paz? (RT)

  • 📰 SinEmbargoMX
  • ⏱ Reading Time:
  • 62 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 28%
  • Publisher: 59%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

En la tierra más caliente | Combates, bloqueos, desplazados. ¿Qué pasa en Michoacán? ¿Por qué no hay paz? (RT)

El Gobierno federal tiene desplegados 6 mil 508 elementos de la Guardia Nacional para ayudar en las labores de seguridad en la entidad.

Los integrantes de Cárteles Unidos obtienen ganancias de las extorsiones a ganaderos de la región y a través del tráfico de marihuana y drogas sintéticas, según un reporte deA partir de las cuantiosas ganancias derivadas de estas actividades ilícitas es que Cárteles Unidos y el CJNG se disputan el territorio mediante enfrentamientos con armas largas y sofisticado armamento.

La reciente ola de violencia en Tepalcatepec provocó el desplazamiento de unas mil personas, según informó la Presidenta Municipal, Martha Laura Mendoza. El 13 de diciembre de 2021, el Gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez, reconoció que el total de desplazados por la violencia en Tierra Caliente ascendía a tres mil personas.

La población civil no es la única que ha quedado bajo asedio del fuego cruzado y la violencia. La situación de criminalidad en la entidad ha obligado a que algunas corporaciones policiales, a nivel municipal, se queden desiertas, como sucedió a mediados de diciembre del año pasado, cuando los 15 agentes de la localidad de Villa Victoria, en el municipio de Chinicuila, renunciaron a sus cargos.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 36. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.