#ColumnaInvitada | 2021: el año en el que la corrupción desapareció

  • 📰 ExpPolitica
  • ⏱ Reading Time:
  • 61 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Qulity Score:
  • News: 28%
  • Publisher: 70%

ColumnaInvitada 🖊️ A quien le quede duda del importante papel que juegan las organizaciones civiles, los periodistas y medios independientes en la prevención y el combate a la corrupción, que lea este breve recuento de noticias, recomienda AngEstrada5

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias, México Titulares

Enero Parecía que el año iniciaba con manos a la obra en el combate a la corrupción. En enero el Tribunal Superior de Justicia de Chihuahua mandó llamar a declarar a María Eugenia Campos Galván, exalcaldesa de la ciudad de Chihuahua, acusada de recibir mucho dinero para asegurar su voto a favor de las iniciativas presupuestales del exgobernador César Duarte cuando Maru fue diputada del PAN.

Recomendamos: México México, entre los países con menos libertad de prensa: ranking mundial de RSF Marzo Gracias al IMCO, supimos que el gobierno del presidente López Obrador gastó en 2020 más de 4 mil millones de pesos en compras públicas de emergencia, las cuales han sido observadas por diversas irregularidades, casi todas relacionadas con sobreprecios, opacidad y favoritismo por parte de la 4T.

Abril En abril, la FGR abrió una investigación contra el expresidente Felipe Calderón y su exsecretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna –quien sigue preso en Estados Unidos–, por haber otorgado sin licitación contratos a empresas privadas en los que se presume un daño al erario. La investigación se refiere a una diversidad de contratos para la administración de penales que se otorgaron a empresas a través de adjudicaciones directas.

Lee también: México FGR indaga propiedades de Santiago Nieto y la UIF revisa riqueza de Gertz Manero Mayo Este fue un mes muy activo, pero la noticia que se llevó las 8 columnas fue el colapso de una parte de la línea 12 del metro .

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 15. in MX
 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Producción automotriz mexicana ligó cuatro años a la baja en el 2021Por primera vez desde el 2013, no se rebasó la barrera de los tres millones de vehículos ligeros fabricados, además de que el registro experimentó una caída anual de 2% y se quedó 27.3% por debajo del nivel que tenía previo a la pandemia.
Fuente: El Economista - 🏆 3. / 86 Leer más »

Consumo privado se desaceleró en octubre de 2021: InegiEl Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) informó que el Indicador Mensual del Consumo Privado en el Mercado Interior (IMCPMI) aumentó levemente.
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

En Guanajuato, delitos y homicidios dolosos se redujeron en 2021: SESNSPLa baja en la incidencia delictiva es resultado del trabajo coordinado de los tres niveles de gobierno en Guanajuato; en el delito de homicidio doloso, la entidad ocupa el lugar ocho a nivel nacional con un índice del 42.23
Fuente: LaRazon_mx - 🏆 13. / 72 Leer más »

Revisiones salariales registran en 2021 la primera caída generalizada en cuatro añosDesde el 2017, cuando los salarios contractuales tuvieron un decremento de -1.49% en términos reales, las remuneraciones del personal sindicalizado no habían reportado números negativos en el acumulado anual.
Fuente: El Economista - 🏆 3. / 86 Leer más »