Colectivos de voluntarios y población en riesgo: la incertidumbre compartida en la urbe

  • 📰 LaCronicaDeHoy
  • ⏱ Reading Time:
  • 46 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 22%
  • Publisher: 59%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

ACADEMIA | La pandemia ha evidenciado la inseguridad que compartimos de manera desigual personas y familias, particularmente en las grandes ciudades.

Alejandro Martínez Canales *La larga emergencia suscitada por la pandemia del coronavirus COVID-19 ha puesto en duda, quizá más que antes, la efectividad de los Estados nacionales y sus gobiernos para resolver las amenazas que confrontan a sus ciudadanos y territorios. La pandemia ha evidenciado de manera brutal la inseguridad que compartimos de manera desigual personas y familias, particularmente en las grandes ciudades.

De acuerdo con el Sistema de Información del Registro Federal de las Organizaciones de la Sociedad Civil , al 31 de diciembre de 2021 estaban inscritas 43, 691 organizaciones con “objeto social”. En Nuevo León, se calculan en poco más de 1, 200 este tipo de organizaciones. Sus propósitos particulares son diversos, pero son numerosas aquellas que intervienen en enclaves suburbanos habitados por inmigrantes indígenas y mestizos.

La precariedad no es un fenómeno natural o exclusivo de las periferias empobrecidas sino la regla, en tanto se ha convertido en un instrumento de Estado que se extiende hacia la ciudadanía, con el fin de regular las relaciones entre distintos estratos sociales. Así, lo común o normalizado resulta ser la dádiva, la ayuda o la beca que caracteriza el desigual intercambio entre gobiernos y población.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 34. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

La conjuntivitis, un síntoma de COVID más común con la variante ÓmicronUna doctora británica indicó que esta molestia puede ser leve, en la mayoría de los casos, pero no debe ser descartada como sintomática de coronavirus. Confirmo 😄
Fuente: ExpPolitica - 🏆 15. / 70 Leer más »

Módulos Covid en Álvaro Obregón pasaron la evaluación de la Secretaría de SaludLa alcaldesa Lía Limón, presentó el manual de capacitación y el de retiro de equipo de los técnicos laboratoristas, ambos otorgados por la Organización Mundial de la Salud.
Fuente: LaCronicaDeHoy - 🏆 34. / 59 Leer más »

Juez ordena a la FGR investigar a López-Gatell por las muertes causadas por la COVIDUn Juez de Control Federal Especializado determinó que la Fiscalía General de la República (FGR) tendrá que investigar a Hugo López Gatell, Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, por su presunta responsabilidad en los fallecimientos registrados durante la pandemia del coronavirus.
Fuente: SinEmbargoMX - 🏆 36. / 59 Leer más »

Por qué acumular grasa corporal nos hace más vulnerables a la Covid-19Seguro que conoce la historia contada en La Ilíada de Homero. Relata cómo los griegos, después de varios años intentando conquistar Troya, lograron su propósito La obesidad es la madre de todos los males. Con 150 minutos de ejercicio a la semana y una dieta saludable podemos ganar años de vida saludable.
Fuente: El Economista - 🏆 3. / 86 Leer más »

López-Gatell bajo la lupa: juez ordena a FGR investigarlo por muertes de COVIDUn juez ordenó a la FGRMexico investigar a HLGatell por las muertes provocadas por la COVID. La denuncia fue hecha por dos ciudadanos que señalan faltó en su deber de cuidar y prevenir todas las consecuencias derivadas del virus FGRMexico HLGatell Otro simple teatro, ahora que salgan con que no hay delito que perseguir lo trataran como heroe, o minimo podra conseguir otro empleo sin tachar su reputacion. FGRMexico HLGatell La próxima vez dirán que él es responsable de haber inventado el virus. Así la aberración humana. FGRMexico HLGatell Si a alguien se le hizo chueca la boca de decir quedate en casa ,fue precisame te el, o querian que estuviera personalmente en la puerta de cada casa para que no salieran o trajeran cubrebocas? No mamen
Fuente: Pajaropolitico - 🏆 2. / 89 Leer más »

Francia levantará la mayor parte de las restricciones por covid en febreroFrancia anunció hoy, 20 de enero de 2022, que levantará durante el mes de febrero “la mayor parte de las restricciones” por covid
Fuente: Foro_TV - 🏆 46. / 51 Leer más »