Colectivos califican de “ofensa” que se reconozca a militares de la “guerra sucia”

  • 📰 SinEmbargoMX
  • ⏱ Reading Time:
  • 78 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 34%
  • Publisher: 59%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

Familiares de desaparecidos por el Ejército durante la guerra sucia, consideraron que lo dicho por el Secretario de la Defensa Nacional, de que tuvieron sus “propias bajas” y es justo que se les recuerde, es una “provocación, una ofensa”

Expuso que el Presidente puede tener una intención genuina, pero no confían “en las fuerzas armadas, porque su historia ha sido eso, de represión a los movimientos sociales”.

Familiares de desaparecidos desconfían de las fuerzas armadas por su historia de represión a los movimientos sociales. Foto: Gobierno de México Dijo que “si bien pudieron haber caído en esas acciones, de modo alguno pueden tener el mismo tratamiento de quienes sufrieron vejaciones, detenciones arbitrarias, violaciones graves, ejecuciones extrajudiciales, desaparición forzada, tortura, etc.

Finalmente, el organismo nacional “reitera la necesidad de que las autoridades del Estado tomen las medidas necesarias para el pleno esclarecimiento de los hechos acaecidos entre 1965 y 1990, construyendo una relación cercana y empática con las víctimas y colectivos de víctimas, donde se adopten decisiones realmente por consenso porque sólo así, mediante el consenso y la unidad de acciones, podremos vencer inercias y resistencias naturales a todo proceso de...

Tampoco se refirió de manera expresa a lo que dijo el mandatario federal en referencia a las atrocidades de la guerra sucia, de que “la responsabilidad última de los actos realizados por el Ejército es de autoridades civiles, pues los soldados sólo recibieron órdenes”. Al insistir con la Gobernadora, sobre si considera que tienen la misma posición las víctimas del pasado con los militares, que son perpetradores de los crímenes de Estado en la guerra sucia, reiteró brevemente que “el Presidente fue muy preciso en ese punto y respaldamos lo dicho por él”.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Creo que ahora sí el sr presidente lopezobrador_ está deschavetado...o nos cree muy ignorantes o se le está subiendo la arrogancia y la indecencia..eso sí ya está mal.

Le hablan varios de los que le han apoyado....

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 36. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Ante víctimas y familias de desaparecidos en la 'guerra sucia', Sedena anuncia homenaje a militares caídosEl secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, dijo que por instrucción presidencial los nombres de soldados muertos en acciones del pasado serán incluidos en el Monumento de los Caídos. El subsecretario Alejandro Encinas, detalló que el Campo Militar Número 1 y ocho regiones militares más se abrirán para que se revisen archivos y documentos que ayuden a esclarecer la verdad sobre este periodo en la historia de México. Justo homenaje.
Fuente: AristeguiOnline - 🏆 43. / 51 Leer más »

“Ningún militar puede ser héroe”: Comité 68 rechaza incluir sus nombres en monumento'Ningún militar puede ser declarado héroe por asesinar a su pueblo”. El comite68 rechazó la autorización de lopezobrador_ para inscribir los nombres de militares fallecidos durante la Guerra Sucia en el monumento a los Caídos de las Fuerzas Armadas. comite68 lopezobrador_ Cualquier persona que pelea contra comunistas mugrosos, es considerado un héroe. Los militares sí son héroes. comite68 lopezobrador_ Pueblo matando pueblo
Fuente: Pajaropolitico - 🏆 2. / 89 Leer más »

Nos preocupa que se equiparen a militares caídos con víctimas de “guerra sucia”: CNDHLa CNDH mostró su preocupación luego de que en al apertura del Campo Militar Número 1, el Ejército mexicano equiparó a los soldados muertos durante la llamada “guerra sucia” con las víctimas de las violaciones cometidas por militares en esa época Nos preocupa que diga Francisco Estrada Correa destruyendo la CNDH destitución ya, no son dueños de la institución hdemauleon Reporte_Indigo warkentin WRADIOMexico jandradej imcomx El_Universal_Mx brozoxmiswebs PdPagina EnriqueEnVivo Nina_Olmo vicentepadillat Nos preocupa que siga Francisco Estrada Correa destruyendo la CNDH destitución ya, no son dueños de la institución hdemauleon Reporte_Indigo warkentin WRADIOMexico jandradej imcomx El_Universal_Mx brozoxmiswebs PdPagina EnriqueEnVivo Nina_Olmo vicentepadillat Nos preocupa que siga Francisco Estrada Correa destruyendo la CNDH destitución ya, no son dueños de la institución hdemauleon Reporte_Indigo warkentin WRADIOMexico jandradej imcomx El_Universal_Mx brozoxmiswebs PdPagina EnriqueEnVivo Nina_Olmo vicentepadillat
Fuente: SinEmbargoMX - 🏆 36. / 59 Leer más »

Saluda ONU-DH orden de AMLO para abrir Campo Militar No. 1 y sus archivos.ONUDHmexico recordó que en el informe sobre su visita a México, el Comité contra la Desaparición Forzada de la ONU instó a garantizar que la Comisión para el Acceso a la Verdad para esclarecer las violaciones graves a los DH de 1965 a 1990 ONUDHmexico Buen paso, pero corto para la injusticia e impunidad. El periodo del 1991 a 2018; queda como incertidumbre del porque no se incluye.Ayotzinapa; Aguas Blancas, Colosio, EZLN, Autodefensas con Dr Mireles, etc. Una matanza o abuso a supera a la otra. lopezobrador_ ArturoZaldivarL ONUDHmexico ONUDHmexico Pero qué tal escondiendo información actual y dándoles todo el poder!
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

Sheinbaum defiende estrategia de seguridad de AMLO y critica a CalderónLa mandataria capitalina se pronunció a favor de que la “Estela de Luz” se convierta en un memorial a las personas desaparecidas y víctimas de la “guerra contra el narcotráfico”. Defendiendo lo indefendible, vas muy bien Claudita Claudiashein , gran estrategia... 👍👍👍 Por fin Más adelante, aplicando este criterio, la torre del AIFA y otras “orbitas” más, deberán de convertirse en memoriales a los muertos del presente gobierno. A ver si alcanzan las obras y no se quedan cortas con tanto fallecid
Fuente: ExpPolitica - 🏆 15. / 70 Leer más »

Ricardo Mejia Berdeja emite denuncia pública en contra de Miguel Riquelme'No solamente lo denunciamos porque es un uso faccioso de las instituciones de seguridad, sino, ilustra la gran hipocresía del gobierno', dijo RicardoMeb
Fuente: heraldodemexico - 🏆 31. / 63 Leer más »