CoIDH estará pendiente de la discusión en Diputados sobre caso Zaldívar

  • 📰 lajornadaonline
  • ⏱ Reading Time:
  • 33 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 17%
  • Publisher: 51%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

La CoIDH llamó por ello al gobierno mexicano “a garantizar que la duración de los mandatos de cargos directivos de la SCJN y el CJF_Mx se ajusten a los plazos constitucionales establecidos'

Foto.

Desde el viernes pasado, la comisión, integrada a la Organización de Estados Americanos , manifestó su preocupación por esta reforma que dijo, excedería el plazo fijado en la Constitución para dichos cargos. La CoIDH llamó por ello al gobierno mexicano “a garantizar que la duración de los mandatos de cargos directivos de la SCJN y el CJF se ajusten a los plazos constitucionales establecidos en resguardo de su independencia conforme a los estándares interamericanos.”

Es lunes la CoIDH aclaró que esta reforma están aún en proceso legislativo en la Cámara de Diputados.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

SCJN CJF_Mx Que no se entrometan .Si es necesario el pueblo decidirá no extranjeros ni corruptos funcionarios . Donde estuvieron cuando la masacre en San fernando de Allende,Tlatlaya,Atenco,también sobre el asesinato de Ernestina Ascencio, Guardería ABC,Ayotzinapa.

SCJN CJF_Mx La OEA no debería de meterse en los asuntos internos de otros países, en particular después de haber participado en la organización y ejecución del golpe de estado perpetrado en Bolivia. Si el INE en México no tiene credibilidad, la OEA en el mundo menos. VotoMasivoPorMorena

SCJN CJF_Mx Así hubieran estado de metiches en el sexenio del Borolas, ahí si hubo violación de derechos humanos y genocidio, haiga sido como haiga sido!

SCJN CJF_Mx Que no opinen...

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 54. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Señalan al Estado de incumplir medidas de la CoIDH sobre AtencoVíctimas de tortura sexual cometidas en mayo de 2006 en San Salvador Atenco y Texcoco, Edomex aseguraron que el Estado mexicano sólo ha cumplido dos de las nueve medidas de reparación ordenadas por la CorteIDH.
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

Reconoce Estado ante CoIDH fallas en caso Digna OchoaEl Estado mexicano reconoció este martes ante la CorteIDH su responsabilidad internacional por las fallas en la investigación de la muerte de la abogada DignaOchoa.
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

La Jornada: El pleno de la Cámara de Diputados define hoy si amplía periodo a ZaldívarLa ampliación de la presidencia de ArturoZaldivarL en la SCJN se definirá este miércoles, mismo día en que la Mx_Diputados prevé aprobar la reforma al Poder Judicial. ArturoZaldivarL SCJN Mx_Diputados Necesitamos a Saldivar 2años más Punto ArturoZaldivarL SCJN Mx_Diputados Veremos a los traidores al pueblo mexicano y recuerdenlos el día de la elecciónes, los intereses económicos del presidente pesan más que la voluntad de la gente
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

En Morena, 16 diputados votaron contra reforma judicialUn grupo de 16 diputados votó en contra de la ampliación de la presidencia del ministro presidente Arturo Zaldívar en la Suprema Corte de Justicia. Que renuncien a Morena. Votaron a favor de la constitución, es decir, honraron la protesta que hicieron de guardar y hacer guardar la constitución. No debe ser un tema de partidos, sino un tema de congruencia. Vaya, parece que en Morena al fin aparece la dignidad !! Aúnque ya es tarde, esperamos que la SCJ también aparezca la dignidad y se alcance a rescatar a la Constitución, si no, una debacle,quieren destruir a México.... quisiera que ya llegue el 6 de Junio...
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »