Cofepris autoriza ensayo clínico fase 3 para vacuna de INOVIO contra COVID en México

  • 📰 Pajaropolitico
  • ⏱ Reading Time:
  • 73 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 33%
  • Publisher: 89%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

La COFEPRIS autorizó a la farmacéutica INOVIO realizar una prueba de eficacia de fase 3 de su candidata a la vacuna de ADN COVID-19 en México.

La neuropsicóloga Barbara Sahakian, de la Universidad de Cambridge en Reino Unido, ha estado analizando los efectos del distanciamiento social y la ansiedad por la pandemia en nuestra masa cerebral.

“Ese conjunto de dolencias que afectan a la salud mental y nos generan depresión y ansiedad, es lo que coloquialmente estamos llamando cerebro pandémico”, apunta Yassa.La doctora Sahakian pone un ejemplo muy común. “Es por ello que los ancianos pueden ser más vulnerables, aunque también hemos detectado que los niños pueden experimentar retrasos en su desarrollo social y del lenguaje”, argumenta Sahakian.mucho más allá de una afectación leve de la memoria o un retroceso de la capacidad de aprendizaje.

“La depresión y la ansiedad nos afectan el sueño, cambian el apetito y producen fatiga”, añade el neurólogo.Sahakian y su equipo han estado investigando las variaciones en nuestro cerebro que provoca la pandemia.Como en todo, el cerebro pandémico lastra más a unos que otros. En esto entra en juego la resiliencia individual y el nivel de estrés al que estemos sometido.

“La autogestión del estrés es algo personal que no todos logramos de la misma manera. Todos hemos tenido estrés en nuestra vida. Si logramos superarlo, este estrés hasta puede ser bueno en cierto punto” añade.El doctor Yassa quiere pensar que sí es posible superar los cambios sufridos, pero reconoce que“La gente se sobrepone a desastres naturales o la pérdida de seres queridos, así que de esto también deberíamos superarlo.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 2. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Variante Mu de covid está en México; no es más virulenta: López GatellEl subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, dijo que en el país se han detectado casos de covid con todas las variantes consideradas de preocupación e interés A este guey yo no le creo nada Eso dijo de la primera variante Pero si igual se patogena!? O ni idea? HLGatell
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

México registra 12 mil 521 casos nuevos de COVID; Salud confirma 272 mil defuncionesLa SSalud_mx registró 12 mil 521 nuevos casos de COVID, por lo que suman 3 millones 582 mil 565 casos totales desde el inicio de la pandemia. SSalud_mx Esa cifra me parece inútil ya que actualmente no hay tres millones de contagiados, no ayuda a la toma de decisiones. Es más significativo el números de casos activos o el número de decesos. Un México en semaforo amarillo.
Fuente: Pajaropolitico - 🏆 2. / 89 Leer más »