CNDH. Una institución incómoda

  • 📰 Milenio
  • ⏱ Reading Time:
  • 45 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 21%
  • Publisher: 77%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

DíaConDía | La primera medición de la independencia o subordinación de la nueva CNDH será la continuidad que se otorgue a los litigios pendientes 🎙 Lee y escucha la columna de aguilarcamin

En el último año la CNDH se había convertido en la institución más atenta a las posibles violaciones de derechos humanos contenidas en las leyes del nuevo gobierno.

La CNDH presidida por Luis Raúl González Pérez encontró pasajes riesgosos para, o violatorios de, los derechos humanos en las siguientes leyes:Ley Nacional de Extinción de Dominio, que permite la expropiación de los bienes que se presumen de procedencia ilícita.Ley Nacional de Uso de la Fuerza Pública, redactada en el espíritu de la anterior, que suspende en ciertas condiciones las garantías fundamentales.

La ley Bonilla, de Baja California, que otorga a un gobernador electo más años de gobierno que los que ganó en su elección.No es esa la CNDH que pueden querer gobiernos con vocación de cambiarlo todo, pues representa una molestia continua, pero es la CNDH que quiere la ciudadanía, porque es una continua advertencia contra leyes o acciones gubernamentales que la afectan en sus derechos.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

aguilarcamin “Quizá por ahí podría empezar: por investigar si en su elección se violaron la ley y los derechos de otros candidatos a presidir la CNDH. Creo que no veremos esto” 🎙 Lee y escucha la columna de aguilarcamin

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 9. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Rosario Piedra rinde protesta como titular de la CNDHArropada por toda la bancada de Morena en el senadomexicano, RosarioPiedraIb, nueva titular de la CNDH , envió un mensaje al pueblo de México: 'no les voy a fallar y voy a responder a todos los ciudadanos.'
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

Rosario Piedra Ibarra preside CNDH; rinde protesta en SenadoInfografía | A pesar de las protestas de la oposición, Morena y sus aliados se negaron a reponer la votación para elegir a la titular de la CNDH y entre jaloneos Rosario Piedra rindió protesta como nueva presidenta de la comisión
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

'Satisfecho' AMLO por designación de Piedra en CNDH.lopezobrador_ se dijo “contento y satisfecho” por el nombramiento de RosarioPiedraIb como nueva presidenta de la CNDH y sostuvo que la decisión del Senado no le gusta al AccionNacional , porque quisieran que el organismo siguiera de “florero”.
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

'Satisfecho' AMLO por designación de Piedra en CNDHVideosLaJornada lopezobrador_ se dijo “satisfecho” por el nombramiento de RosarioPiedraIb al frente de la CNDH y destacó que la decisión no es del agrado de AccionNacional, porque quisieran que el organismo siguiera de “florero”. Más información:
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

AMLO se declara “muy satisfecho” por elección de Rosario Piedra como Presidenta de la CNDH | EntérateA pesar de las protestas que se dieron en el Senado de la República, el presidente Andrés Manuel López Obrador se declaró 'muy satisfecho' por la elección de Rosario Piedra como titular de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) y dijo que la inconformidad del PAN obedece a que ese partido quería designar a 'un florero' al frente del organismo.
Fuente: AristeguiOnline - 🏆 43. / 51 Leer más »

PAN y PRD analizan impugnar elección de Rosario Piedra para CNDHEl coordinador del PRD, Miguel Ángel Mancera, explicó que el amparo puede ser colectivo o de un particular.
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »