CNDH señala al INM por la muerte de un migrante durante un motín

  • 📰 Pajaropolitico
  • ⏱ Reading Time:
  • 74 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 33%
  • Publisher: 89%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

La CNDH emitió una recomendación en la que señala a siete funcionarios del INAMI_mx por la “vulneración del derecho a la vida” de un migrante guatemalteco que murió asfixiado en la estación migratoria de Tenosique, Tabasco.

Movimiento San Isidro: la inusual protesta de artistas cubanos luego de que el gobierno desalojara a jóvenes en huelga de hambre

En un comunicado publicado a través de las redes sociales, los participantes en el plantón -principalmente jóvenes- indicaron que se reunían en protesta contra lo que consideraron “violaciones de derechos humanos” en la isla .

Según contaron varios de los participantes a BBC Mundo, durante la noche ocurrió un corte de electricidad, la policía rodeo las cercanías del lugar y lanzó gases lacrimógenos a algunas personas que trataban de sumarse a la protesta. Pero lo que comenzó como un grupo de poco más de 20 personas se convirtió en más de 200 al final de la tarde, mientras los participantes entonaban consignas y canciones, aplaudían o recitaban poesías.

Luego, en horas de la noche, otras nombres relevantes de la cultura de Cuba como el director de cine Fernando Pérez o los actores Jorge Perugorría y Mario Guerra también llegaron hasta que fueron recibidos en la institución. “Ya no puede decir el Ministerio de Cultura que no sabe la situación hostigamiento que tiene el arte independiente en Cuba, la persecución y la represión que hay contra el arte independiente”, agregóLa protesta tuvo lugar luego de que en la noche del jueves la policía irrumpiera en la sede del Movimiento San Isidro y se llevara por la fuerza a los miembros del grupo que realizaban una huelga de hambre tras el arresto de Solís.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Todavía que el migrante causa destrozos ⁉️

CNDH INAMI_mx Completamente de acuerdo que la comicion de derechos humanos les otorgue lo que recomienda, que utilise su presupuesto como se debe y no solo para estar de florero del presidente.

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 2. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

INM y CNDH firman convenio sobre capacitación en derechos humanosEl objetivo es encaminar esfuerzos a favor de los migrantes El INAMI_mx refrendó su compromiso por una migración ordenada, segura, regular y humanista. La CNDH ratifica prevenir acciones que resulten violatorias hacia las personas migrantes.
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

INM registra 17 muertes de migrantes que intentaban llegar a EUEn su cuenta de Twitter, el Secretaría Nacional de Migración, informó que seis cuerpos no se lograron identificar, ya que no contaban con documentos.
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

INM ha deportado a mil 893 extranjeros por riesgos de seguridad nacional.INAMI_mx rechazó el ingreso al país o deportó a mil 893 extranjeros en 2020 y el primer trimestre de este año, debido a que pusieron en riesgo la seguridad nacional, por estar relacionadas con actividades ilícitas o contar con órdenes de aprehensión
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

INM rescató a 136 migrantes en Tlaxcala, pero ahora se desconoce su paraderoHoyEnAnimal | El pasado 11 de abril, el INAMI_mx anunció el rescate de 136 migrantes de una casa de seguridad en Tlaxcala. A 10 días del operativo, organizaciones denuncian que se desconoce el paradero de muchas de estas personas. INAMI_mx Ahhh caray... INAMI_mx X que nunca arrestan a coyotes o pollereos? AAA x que son una rama del Narcotrafico
Fuente: Pajaropolitico - 🏆 2. / 89 Leer más »

Rescata INM a dos adolescentes abandonados por 'pollero'Los hermanos buscaban reunirse con su padre quien, de la familia, fue el primero en lograr ingresar a EU. Desde hace 15 meses eran refugiados en México.
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »