CNDH emite recomendación por tráiler de migrantes volcado en 2021

  • 📰 AristeguiOnline
  • ⏱ Reading Time:
  • 22 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 12%
  • Publisher: 51%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

La CNDH determinó que el accidente en Chiapas que cobró la vida de 56 y dejó más de 100 heridos representó una violación a los derechos humanos de este grupo.

Tras los hechos, diversas organizaciones sociales reprobaron los hechos, señalando los riesgos que corre este sector. Incluso algunas llegaron a atribuir el accidente al aumento de elementos de la Guardia Nacional en la frontera sur, así como al incremento de enfrentamientos registrados entre migrantes y uniformados durante 2021.desde 2014, más de 7 mil personas han fallecido durante viajes migratorios en América.

advirtió que hasta 500 mil migrantes en América Latina y el Caribe podrían requerir ayuda humanitaria en 2023. Agregó que en las rutas migratorias, a menudo peligrosas, “sufren accidentes y lesiones, se enfrentan a extorsión y a violencia sexual, o desaparecen y son separadas de sus familias”, mientras que “otras son asesinadas o mueren a causa de enfermedades o condiciones ambientales”.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

estan al dia

CINICA la tal CNDH.

Ahh caray, creí que la CNDH ya no existía...

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 43. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Más de 100 bebés han muerto en mecedoras de Mattel: informeAlrededor de 4.7 millones de sillas 'Rock 'n Play' están siendo retiradas del mercado a partir de este lunes. Un miercoles cualquiera en una clinica de Planned Parenthood Un bebé debe de dormir en un lugar plano y duro boca arriba para evitar la muerte de cuna ... No todo lo que se ve lindo es funcional o seguro Ya no hacen a los bebés tan aguantadores como antes :(
Fuente: AristeguiOnline - 🏆 43. / 51 Leer más »

SEP destaca la participación de un millón 100 mil profesores en los Talleres IntensivosLa secretaria de Educación Pública, Leticia Ramírez, celebró el intercambio de experiencias, resultados e información sobre la situación actual y la ruta a seguir en cada entidad; 'somos un mismo equipo', aseguró
Fuente: LaRazon_mx - 🏆 13. / 72 Leer más »

Pfizer: 15 de cada 100 mexicanos sufren algún tipo de depresiónCerca de 6 millones son menores de edad que sufren depresión por factores como la violencia, alertó la farmacéutica.
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

¡100 años de autonomía universitaria!En los últimos 50 años han terminado de instituirse 32 universidades autónomas, todas de carácter público, que desempeñan funciones de educación superior en docencia, investigación, difusión cultural, deporte, entre otras actividades
Fuente: heraldodemexico - 🏆 31. / 63 Leer más »

Restablecen al 100% servicio en Línea 3 del Metro CDMX
Fuente: Diario_deColima - 🏆 17. / 68 Leer más »

IFT concedió hasta 100 frecuencias de espectro para la seguridad del Metro de CDMXEl Metro de la Ciudad de México obtuvo una autorización para utulizar una banda de frecuencias que debería ayudarle en la mejoría de sus sistemas de seguridad y radiocomunicación de sus operaciones, en estaciones y en movimiento de trenes, y empezando con la Línea 1 que corre de Pantitlán a Observatorio.
Fuente: El Economista - 🏆 3. / 86 Leer más »