CNDH. Emite recomendación a la Sedena por homicidio de un guatemalteco

  • 📰 El_Universal_Mx
  • ⏱ Reading Time:
  • 37 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Qulity Score:
  • News: 18%
  • Publisher: 80%

Se contó con elementos que permitieron evidenciar que se cometió una violación al derecho humano a la vida

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias, México Titulares

A través de un comunicado, el organismo precisó que se contó con elementos que permitieron evidenciar que se cometió una“Se advirtió que personal de la Sedena empleó su arma de cargo contra la víctima y le causó la muerte sin que esta persona le haya agredido o atacado previamente, mostrara propósito de cometer un delito particularmente grave que entrañara amenazas contra la vida o representara peligro para el personal militar u otras personas.

La CNDH pidió a esa institución que diseñe e imparta un curso integral en materia del derecho humano a la vida, los Principios Básicos sobre el Empleo de la Fuerza y de Armas de Fuego por los Funcionarios Encargados de Hacer Cumplir la Ley, el Código de Conducta para Funcionarios Encargados de Hacer Cumplir la Ley, y los principios que rigen el uso de la fuerza, de conformidad con la Ley Nacional sobre el uso de la Fuerza.

“En ese curso deberá participar el personal de la Secretaría de la Defensa Nacional del 15º Regimiento de Caballería Motorizado, asignado en Comitán de Domínguez, Chiapas”, expreso la Comisión, que encabeza Rosario Piedra Ibarra.

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 7. in MX
 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

La Jornada: Emite la CNDH cifra récord de recomendacionesAl presentar de manera virtual el informe anual de labores, RosarioPiedraIb, titular de la CNDH detalló que se emitieron 155 instrumentos recomendatorios y se dio atención a casi 23 mil víctimas. RosarioPiedraIb CNDH RosarioPiedraIb CNDH Esa Piedra sólo sirve de pisa papeles
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

EU emite alerta de seguridad en Quintana Roo tras ataque en XcaretDebido a los recientes hechos delictivos en Quintana Roo, un consulado de Estados Unidos emitió una alerta de seguridad para estadunidenses. Ya se habían tardado. Quintana Roo se está 'guerrerizando'. Hablan de éste Estados Unidos? Pero como? Si va a pasar el tren maya por ahí. Este gobierno no es capaz de cuidar por lo menos los estados donde realiza inversiones millonarias. 🤦🏻Todo el país un caos GobiernoMX
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

EEUU emite alerta de viajes a Quintana Roo por violenciaEl consulado de EEUU en Mérida emite una alerta de seguridad para viajes a Quintana Roo por violencia La alerta viene d todos lados. Visitar Ccún fue ilustrativo. Extranjeros haciendo lo q quieren. Empleados asustados d contagiarse. Precios fuera d órbita. Estilos d vida divididos...¿y la autoridad? Dubitativa e interesada en cobrar guía en dólares en Tulum, sin agua en baños.😒
Fuente: Noticieros Televisa - 🏆 47. / 51 Leer más »

Funcionarios que agredieron a víctima de tortura fueron cesados: CNDHEn diciembre pasado, Ángel Gómez Garza, oficial mayor de la CNDH, y otros tres funcionarios agredieron físicamente a Óscar Kábata, víctima de tortura por parte del Ejército. La dependencia asegura que lo involucrados ya fueron cesados Todo bien, no pasa nada.
Fuente: ExpPolitica - 🏆 15. / 70 Leer más »

Cesan a funcionario de CNDH que golpeó y llamó 'maricón' a una víctima de torturaEl lunes, se hizo viral en redes sociales que un oficial mayor de la CNDH amenazó con golpear y llamó 'maricón' a una víctima de tortura Increible que un 'servidor público' de segunda tenga a su cargo guaruras, y mas siendo de la CNDH, pues no que esos eran vicios del régimen neoliberal? Son parte del engaño de morena, no son iguales, salieron Pior!
Fuente: Reporte Índigo - 🏆 30. / 63 Leer más »