CNDH emite medidas cautelares a autoridad penitenciaria de Chihuahua

  • 📰 Milenio
  • ⏱ Reading Time:
  • 25 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 13%
  • Publisher: 77%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

CNDH emite medidas cautelares para salvaguardar integridad en Cereso de Ciudad Juárez

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos emitió medidas cautelares a la autoridad penitenciaria de Chihuahua, para salvaguardar la integridad física de los internos, del personal que labora en el Centro de Readaptación Social Número 3 de Ciudad Juárez, así como a los visitantes, esto luego de los hechos de violencia registrados este primero de enero.

Respecto de la intervención de personal de la Secretaría de la Defensa Nacional , de la Fiscalía General y de la Policía del estado solicitó garantizar que las acciones tendientes a restablecer el orden en el Cereso 3 se realicen conforme al uso gradual de la fuerza y solo en los casos estrictamente necesarios, observando los principios de absoluta necesidad, legalidad, prevención, proporcionalidad, rendición de cuentas y vigilancia.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Es muy fácil culpar a otros, porque no se lo dice a la Gobernadora que no ha hecho nada por la seguridad. Gobierno panista corrupción e inseguridad de eso deberían estar hartos!

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 9. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Reportan 14 muertos en motín en CERESO de Ciudad JuárezLa Fiscalía General del Estado de Chihuahua informó que se encuentra controlada la situación al interior Centro de Readaptación Social No. 3. A casi cuatro horas de que se reportara un motín al interior Centro...
Fuente: alcalorpolitico - 🏆 41. / 53 Leer más »

Ataques y riñas en el Cereso número 3 de Ciudad Juárez, ChihuahuaHoy, una riña dejó un saldo de 14 personas asesinadas cuando un grupo armado ingresó para rescatar a varios internos. Breve análisis de la delincuencia organizada: Tiene un eje central de mando, y esta estructura opera en forma celular flexible, con rasgos permanentes de autoridad, de acuerdo a la célula que lo integran. Alberga una permanencia en el tiempo, más allá de la vida de sus miembros Ya la gente ve ésto con tanta normalidad.
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

Reportan 14 muertos en motín en Cereso de Ciudad JuárezLa Fiscalía General del Estado de Chihuahua informó que se encuentra controlada la situación al interior Centro de Readaptación Social No. 3 No fue un motín, fue un ataque armado desde el interior y exterior del penal, es inverosímil que se encontrara todo un Arsenal de armas en la celda de uno de los fugados, 27 reos en total Quien gobierna en ese estado?
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

Sube a 27 la cifra de reos fugados en el Cereso de Ciudad Juárez🚨La Fiscalía actualizó la noche del domingo la cifra de reos que escaparon del Cereso No. 3 de Ciudad Juárez
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

Así fue como un comando ingresó al Cereso de Ciudad Juárez y sacó a líder criminalTras la liberación de “El Neto”, líder de 'Los Mexicles', un grupo de reos aprovechó para salir del penal y despojó de manera violenta a seis personas de sus vehículos; de manera simultánea, la Secretaría de Seguridad Pública sostuvo dos enfrentamientos que fueron considerados como distractores por parte de los agentes preventivos. juancar47949691 Sin lugar a duda, el escape fue facilitado por lopezobrador_
Fuente: SinEmbargoMX - 🏆 36. / 59 Leer más »

Confirman 10 custodios muertos por motín en Cereso 3 de Ciudad Juárez
Fuente: Diario_deColima - 🏆 17. / 68 Leer más »