CNDH celebra reforma que amplía protección de derechos humanos

  • 📰 Milenio
  • ⏱ Reading Time:
  • 16 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 10%
  • Publisher: 77%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

El dictamen destaca que el objetivo es establecer el principio propersona en la defensa de los derechos humanos.

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos celebró que la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados aprobara por unanimidad el dictamen que reforma el artículo cuarto de la ley de este órgano autónomo para favorecer en todo momento a las personas con protección más amplia.

El dictamen destaca que el objetivo es establecer, de manera específica, el principio propersona en la defensa y promoción de los derechos humanos, en los términos que prevé el artículo primero de la Constitución, derivado de la Reforma Constitucional del 10 de junio de 2011.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Debería de ser autónoma por completo, con el poder legar para sancionar penalmente los abusos cometidos. Que incongruente que el responsable de estar a cargo de dicho organismo el cual debería juzgar la violencia cometida por el gobierno, esté a cargo del ejecutivo. (Patético)

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 9. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

El Partido Único de El Chapo, el PUCH, listo para 2024“No fueron elecciones de Estado como las que se llevaron a cabo durante décadas y siglos en México, la gente se portó muy bien, los que pertenecen a la delincuencia organizada, en general bien”, dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador la mañana siguiente de la elección del 6 de junio. ElArlequin_Univ Algunos nunca aceptarán que no son graciosos. ElArlequin_Univ Que mamadas publican neta. ElArlequin_Univ En lenguaje del Presidente: 'es evidente, nos queda claro, no se necesitan expertos', para alcanzar a ver que a Lopez, los Narcos le torcieron el brazo y ahora quieren cobrar el patrocinio que le dieron en su eterna campaña por la Presidencia. Preguntenle al hijo del Chapo !!!
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

Llama CNDH al cumplimiento de la ley nacional de ejecución penalTambién, expuso, se han detectado carencias en la infraestructura de algunos centros penitenciarios que albergan a mujeres y hombres en condiciones deplorables
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

El caso de la CDN Fastly abre el debate: ¿debe internet depender de un oligopolio?La caída de la CDN Fastly ha abierto un importante debate: ¿es bueno que todo internet dependa de un oligopolio compuesto por pocas empresas?
Fuente: Hipertextual - 🏆 8. / 80 Leer más »

El próximo 20 de junio llegará el solsticio de veranoCuando el polo norte apunta hacia el astro rey, el polo sur automáticamente se inclina en dirección opuesta, lo que hace que en nuestro hemisferio comience el verano, y en el polo sur el invierno. Ehhh.Bravo‼️
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »