CNDH analiza ir a la SCJN contra extensión de mandato en BC

  • 📰 Milenio
  • ⏱ Reading Time:
  • 16 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 10%
  • Publisher: 77%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

CNDH analiza ir a la SCJN por 'Ley Bonilla' en Baja California

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos analiza la viabilidad de interponer una acción de inconstitucionalidad ante la Corte contra la reforma constitucional aprobada por el congreso de Baja California para extender el próximo mandato y pasar de 2 a 5 años.

“La CNDH ponderará la factibilidad de su actuación, en particular sobre una acción de inconstitucionalidad, en el marco de sus atribuciones constitucionales y legales, una vez que cuente con todos los elementos necesarios para tal efecto”, informó en organismo en un comunicado.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 9. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Guardia Nacional: SCJN admite impugnaciones de CNDHLa Corte admitió a trámite dos impugnaciones más presentadas por la CNDH contra el contenido de las leyes reglamentarias de la Guardia Nacional.
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

La hora oscura de la CNDHPese a que formalmente podría ser reelecto por el Senado, todo indica que el presidente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), Luis Raúl González Pérez, vivirá bajo acoso el lapso que lo separa del próximo noviembre, cuando concluya su gestión frente al organismo dotado de autonomía constitucional.
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

Baja California: Ciudadanos protestan contra ‘Ley Bonilla’Un grupo de ciudadanos solicitaron a la CNDH que presente una acción de inconstitucionalidad contra la reforma que extenderá la gubernatura de Bonilla.
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

Rechaza PT en el Senado aprobación de 'ley Bonilla'Respaldó la postura de Porfirio Muñoz Ledo, quien propuso desaparecer los poderes en BC.
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

CNDH pedirá comparecencia del gobierno por estancias infantilesCNDH pedirá comparecencia de Hacienda y Bienestar por estancias infantiles
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

Baja California no abre la puerta a reelección de AMLO: SegobBaja California no abre la puerta a reelección de AMLO, la Cuarta Transformación no lo permitiría: Segob
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »