CNDH acusa malas condiciones de higiene en refugio migrante en NL

  • 📰 Pajaropolitico
  • ⏱ Reading Time:
  • 56 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Qulity Score:
  • News: 26%
  • Publisher: 89%

Por “malas condiciones de higiene, salubridad y alimentación' en un refugio en Nuevo León, la CNDH solicitó medidas cautelares a favor de 101 migrantes.

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias, México Titulares

La Comisión Nacional de Derechos Humanos solicitó medidas cautelares a favor de 101 migrantes que se encuentran en el refugio habilitado en Expo Guadalupe, en Nuevo León, luego de acusar “malas condiciones de higiene, salubridad, seguridad interna y alimentación”.

En la visita de supervisión, detalló, se observaron condiciones inapropiadas tanto de higiene como de seguridad interna, ya que las colchonetas y cobijas se encontraban sucias, las personas comen en el suelo, con presencia de fauna nociva como ratas y cucarachas. La situación se agrava debido a que no existen áreas divididas o específicas según las necesidades y características de cada persona, ya que hay familias conviviendo a la vez con hombres, mujeres, niñas, niños y adolescentes, así como personas adultas mayores, señaló.

“Esta Comisión Nacional expresa su preocupación pues de no generarse acciones inmediatas para brindar un espacio digno y adecuado de alojamiento que garantice la integridad de las personas en contexto de migración internacional que se encuentran en esas instalaciones tipo bodega, pudiera generar una afectación a su salud e integridad física y psicológica, además con la posibilidad de provocar un ambiente hostil que derive en una situación de violencia”.

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 2. in MX
 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

La CNDH debe apostar por la imparcialidad en la elección del INEEs público y notorio que el gobierno de la 4T ha insistido en nombrar a sus incondicionales como integrantes de los organismos constitucionalmente autónomos. El caso más emblemático es la CNDH, por lo que si la Sra. Piedra Ibarra quiere demostrar su independencia, deberá romper con su subordinación al titular del ejecutivo federal y nombrar dos perfiles imparciales, autónomos y apartidistas en el Comité Técnico de Evaluación que se encarga de valorar los perfiles de los aspirantes al Consejo General del Instituto Nacional Electoral. kenialopezr kenialopezr Y antes no hacían los mismo los pasados, instituto de cuotas y cuates. kenialopezr lopezobrador_ La 4aTeta no tiene derecho a nombrar a los miembros de los organismos autónomos, que son órganos ciudadanos y solo los ciudadanos tenemos ese derecho, no el presidente, ni los partidos políticos, que vergüenza tanta voracidad del CacasObrador y sus achichincles
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

Investigan a grupo de acosadores del Metrorrey de NLUn sujeto narró que 'manoseó' a una adolescente en el recorrido del metro que, y aunque la joven volteaba para todos lados y no sabía qué hacer, no decía nada Que asco siento por esta sociedad tan corrompida y misogina. Es una vergüenza que la sociedad mexicana,genere animales como estos,con total IMPUNIDAD Q los defienda el cacas
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

Contra corrupción, Función Pública y CNDH firman convenioLa titular de la dependencia, Irma Eréndira Sandoval, dijo que con esta colaboración se capacitará al personal de ambas instancias y fomentar la igualdad. Y ese milagro que aparece RosarioPiedraIb solo para firmar un papel y después no dar la cara en estos momentos que se necesita a la CNDH Las mas inteligentes y cultas de la 4t
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

CNDH visita estación migratoria Las Agujas, en CDMXLa quinta visitadora general de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos realizó un recorrido por la Estación Migratoria “Las Agujas' para vigilar que se respeten los derechos humanos de los extranjeros que se encuentran ahí Eso es un hotel vayan a los de Chiapas...
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

Piden a SCJN atraer juicio contra designación de Piedra Ibarra en CNDHEl caso es similar a otros juicios de amparo que han interpuesto algunos senadores de oposición y organizaciones no gubernamentales. SCJN CNDH SCJN CNDH Ojalá lo atraiga... SCJN CNDH sigue el manoseo al juicio de amparo, que se quiere apartar cada día más de su esencia SCJN CNDH Ya, supérenlo derechangos No todas las pueden ganar!
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »