CMIC: sin operar, 2 mil 500 pequeñas constructoras

  • 📰 El_Universal_Mx
  • ⏱ Reading Time:
  • 47 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 22%
  • Publisher: 80%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

Reporta en el gremio una caída de 26% en valor de la producción

Alrededor de 2 mil 500 empresas constructoras dejaron de operar desde marzo de 2020 a la fecha, de acuerdo con la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción .

Detrás del cese de operaciones está la pandemia de Covid-19, la menor inversión pública y privada en infraestructura, y el otorgamiento de obras de gobierno al Ejército. En conferencia, Francisco Solares Alemán, presidente nacional de la CMIC, dijo que si bien ninguna compañía grande, como ICA, entró en concurso mercantil, hubo 2 mil 500 empresas que dejaron de facturar y ya no construyen.

Alfonso Carrillo Silva, encargado de Información y Estadística de la CMIC, comentó que las empresas cerraron debido a que ya no tenían capital para mantenerse y suspendieron sus actividades por falta de inversión y trabajo.Cifras de la CMIC indican que el valor de la producción de las empresas constructoras en 2018 ascendía a 45 mil 832 millones de pesos, pero en septiembre pasado llegó a 34 mil 10 millones de pesos, una caída de 26%.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 7. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Edomex: más de 500 detenidos por robo en transporte público en 6 mesesEn el último semestre, han sido detenidos más de 500 presuntos asaltantes relacionados con el robo a los usuarios del transporte público de pasajeros en Edomex.
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

Más de 500 búfalos mueren de hambre tras ser abandonados en una granja de BrasilEn tanto, un grupo de voluntarios intenta salvar a los ejemplares que sobrevivieron al abandono. Que tristeza
Fuente: AristeguiOnline - 🏆 43. / 51 Leer más »

Víctimas de L12 aceptarán reparación del daño20 familias de víctimas de la Línea12 del Metro aceptarán apegarse a la reparación del daño que solicitaron los 10 exfuncionarios imputados en el expediente por el colapso del tramo elevado NotaPlus
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

Rutas donde más asaltan al transporte público en EcatepecDatos oficiales señalan que hasta octubre del 2021 se han registrado 6 mil 97 robos en unidades de transporte público, de los cuales 5 mil 605 se han cometido de manera violenta ✅🤩 ¿Cómo interpretar los sueños? PUEDES VERLO AQUI:👉
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »