Claudia Sheinbaum destaca los triunfos de las mujeres de Morena en gubernaturas

26/06/2022 11:40:00 p. m.

'Es tiempo de mujeres' | Claudia Sheinbaum destaca los triunfos de las mujeres de Morena en gubernaturas

'Es tiempo de mujeres' | Claudia Sheinbaum destaca los triunfos de las mujeres de Morena en gubernaturas

La mandataria capitalina presumió que de las históricas nueve gobernadoras en el país, siete son de la 4T, y argumentó que es Morena y la 4T quienes han impulsado la era de las mujeres en la política mexicana.

June 26, 2022 Para la Jefa de Gobierno, este avance de representación y género en la vida pública significa que es el tiempo de las mujeres.Monreal recomienda al “club de las corcholatas” tener mucho cuidado con la ley Este domingo 26 se llevará a cabo una concentración masiva en el municipio lagunero de Francisco I Madero, donde se espera la asistencia de la plana mayor del morenismo así como de los principales aspirantes a la candidatura al gobierno del estado, uno de ellos, presente ya en espectaculares colocados por la publicación “El Soberano”.(INE) analiza posibles actos anticipados de precampaña por parte de Morena , partido que el pasado 12 de junio, realizó un mitin en la ciudad de Toluca, Estado de México.June 26, 2022 Pero ahora tendrá el reto de mantener los dos últimos bastiones priistas: Coahuila y el Estado de México, para lo cual ha confiado su destino al Partido Acción Nacional (PAN), que se prevé que lleve mano en la designación de la candidatura mexiquense.

“Es Morena quien le abrió la puerta a las mujeres, que hoy desde sus hogares, desde el estudio, desde el trabajo, son parte de la transformación”, señaló, en referencia al Gobierno de López Obrador, quien autodenomina su administración y el movimiento que lo impulsa como la Cuarta Transformación.Morena tiene siete gubernaturas dirigidas por mujeres morenistas: Lorena Cuéllar, de Tlaxcala; Layda Sansores, de Campeche; Indira Vizcaíno, de Colima; Evelyn Salgado, de Guerrero; Marina del Pilar, de Baja California; la propia Sheinbaum; y Mara Lezama, quien ganó este año la gubernatura de Quintana Roo.Esta vez las bardas dicen: “para que siga la transformación #EsClaudia” y una bienvenida peculiar en Francisco I Madero, dice: “Te AMLO (con la o en forma de corazón) Claudia.Sin embargo, Sheinbaum se quedó apenas a un paso de hablar de 2024.El entrevistado mencionó que en este tipo de hechos le toca al Instituto Electoral realizar las investigaciones pertinentes, pero la decisión sobre si Morena incurrió o no en un delito, recaerá en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).Una de las favoritas –tanto en el partido como en las encuestas–, la ejecutiva de la capital recordó que ahora mismo Morena tiene “la tarea de la unidad” y debe enfocarse en Coahuila y el Estado de México.Además, frente al aeropuerto de Torreón, hay dos grandes anuncios panormámicos que dan la bienvenida a Claudia Sheinbaum.Ambos estados, históricamente gobernados y dominados por el Partido de la Revolución Institucional (PRI), renovarán gubernaturas en 2023 y están en serios apuros: las encuestas marcan una ligera ventaja de Morena en ambos enclaves opositores a un año de la jornada electoral.Entonces, cualquier división es traición.

“Vinimos aquí primero a refrendar nuestro compromiso con la transformación.Además, desde hace días, anuncios panorámicos colocados por el diario El Soberano, muestran la imagen de Luis Fernando Salazar, el expanista que aspira a ser candidato por Morena a la gubernatura de Coahuila.Lorenzo Córdova aseguró que continúan las contemplaciones para determinar si el partido realizó actos de precampaña FOTO: Especial "En todo caso, siempre es pertinente hacer un exhorto a todos los servidores públicos y actores políticos a que no tuerzan las reglas del juego democrático, que no puso el INE, sino que los propios partidos políticos son los que definieron", dijo.Ninguno con nuestra historia de lucha le regatea nada a la transformación”, ha insistido Sheinbaum.Sheinbaum presumió el músculo de las mujeres de Morena.En tanto, dentro de Morena, el líder de bancada en el Senado, Ricardo Monreal, ha lanzado alertas a “las corcholatas” por esas prácticas advirtiendo que puedne perder el derecho a participar en la contienda de 2024.Foto: @Claudiashein, Twitter.Sigue leyendo:.Esta no es la primera vez que Sheinbaum se refiere al músculo de las mujeres morenistas: ya en otros momentos, ha presumido que México está listo para “una mujer Presidenta” y “para una astronauta, para una ingeniera; las mujeres mexicanas estamos listas desde hace mucho tiempo “, respondió al ser cuestionada por la prensa a finales de mayo.Más de.Cuestionado sobre los posibles candidatos y la reunión que se llevó a cabo el pasado 12 de junio en Toluca, Estado de México, en la que estuvieron juntos los potenciales presidenciables Adán Augusto López Hernández, Marcelo Ebrard Causabón y Claudia Sheinbaum Pardo, el dirigente de Morena señaló que en la actualidad se debe vivir en una democracia plena y sin simulaciones, por lo que invitó a los que aspiran a la candidatura presidencial a que “lo manifiesten”.

“Pero, sobre todo, lo más importante es que representamos un movimiento de transformación, representamos anhelos del pueblo de México por una vida mejor, y eso es a lo que venimos el día de hoy, a respaldar a nuestro compañero”, agregó desde Tamaulipas en aquel momento.En el mitin de Coahuila, que sirvió para lanzar el movimiento en aquella entidad rumbo a 2023 y también como oportunidad para los aspirantes a suceder a López Obrador en 2024, estuvieron presentes dos aspirantes más: el Senador Ricardo Monreal, quien había declinado asistir al evento en el Estado de México, y el Secretario de Gobernación, Adán Augusto López, el mejor recibido este domingo en el norte del país.Morena seleccionará a su candidato presidencial en 2023.Quien desee se inscribirá en una primera encuesta, que definirá a los finalistas, y luego con una segunda evaluación del mismo tipo ya solamente entre los principales candidatos que hayan quedado entre los primeros lugares, confirmó su dirigente nacional, Mario Delgado.Este método es de la predilección de López Obrador.Mario Delgado reiteró a El País que en Morena “habrá absoluta imparcialidad”, por lo que no se va a favorecer a nadie.

Redacción/SinEmbargo.

Leer más:
SinEmbargo »
Loading news...
Failed to load news.

Destaca? Ahhh chiss tenemos otros datos!!! Utilizando a las feministas como parte de su pre campaña, así como Obrador usó a los pobres para llegar a donde está 🙂🙃 Esta mujer JAMÁS SERA PRESIDENTA, y efectivamente es el tiempo de mujeres Que rápido se le recuperó del Covid. Oh por hambreada, expone a las mascotas al contagio ?

¡¡Esa mi gallina!! Lo peor de la 4T es la misma 4T gente de mier…coles Y de que sirve que sus triunfos.. si sus administraciones en los gobiernos dejan mucho que desear.. Morena perderá la CDMX de seguro por la tan buena gestión que a realizado..

Propaganda de Sheinbaum y Adán Augusto López, “corcholatas” de Morena, destaca en CoahuilaEste domingo 26 se llevará a cabo una concentración masiva en el municipio lagunero de Francisco I Madero, donde se espera la asistencia de la plana mayor del morenismo así como de los principales aspirantes a la candidatura al gobierno del estado. No dudo que el mismo PRIAN ponga esos anuncios para perjudicar a Morena, no se puede pensar nada bueno de ellos. Ojalá tuviéramos una oposición con una propuesta diferente a lo que hicieron cuando gobernaron, pero su propuesta es continuar con la forma de gobernar que dejaron. Proceso: ¿Están anticipando actos de campaña anticipados? ¿No debería existir una responsabilidad legal para con los medios que difunden actos anticipados de campaña? INEMexico

Analiza INE actos anticipados de precampaña por parte de MorenaEsto ante el mitin realizado en la ciudad de Toluca el pasado 12 de junio. El presidente de la Institución explicó que la decisión recaerá en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación

Morena arranca campaña en Coahuila, bastión histórico que podría quitarle al priismoEn el Estado de México y Coahuila habrá elecciones de Gobernador el próximo año, con lo que estos actos refuerzan la presencia de Morena en ambas entidades, las dos últimas que le quedan al PRI. Ciudad de México, 26 de junio (SinEmbargo).- Las y los líderes de Morena se preparan este domingo para un segundo... Pero con RicardoMonrealA hipócrita primero perro

Denuncia Morena ante la FGR al PAN y a Cabeza de Vaca por compra de votosEl delegado de Morena, Ernesto Palacios Cordero, aseguró que el gobernador se violó la veda electoral, tras infundir miedo en la población y apoyar públicamente al candidato del PRIAN El mundo al revés. Una verdadera porquería en la política de está disque transformación.

Marcelo Ebrard no acudirá al evento de Morena en Coahuila; sigue aislado por Covid-19El secretario de Relaciones Exteriores (SRE), m_ebrard Casaubón, será el gran ausente al mítin que convocó la dirigencia nacional de Morena en esta localidad, debido a que recientemente se contagio de Covid-19 m_ebrard Q se pongan a trabajar, para eso se les paga no para q andén en las pasarelas, total ya sabemos q van a ganar ya que tiene la mejor publicidad todas las mañanas

Morena inicia proceso de reorganización para próximos comicios: Mario DelgadoMario Delgado anunció que Morena comenzó su proceso de reorganización interna para los comicios de 2023 y 2024; aseguró que se trata del “instrumento del pueblo” para la transformación de México