'Claudia, escucha, la Glorieta es nuestra lucha': activistas presentan queja contra el retiro de la antimonumenta en la Glorieta de las mujeres que luchan

  • 📰 El_Universal_Mx
  • ⏱ Reading Time:
  • 44 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 21%
  • Publisher: 80%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

👤 Califican el inminente retiro del monumento en la Glorieta de las mujeres que luchan, antes Glorieta de Colón, como una 'indolencia' por parte del Estado

En conferencia de prensa, Lucía Chávez, abogada de la Comisión Mexicana de Defensa y Promoción de los Derechos Humanos, dijo que el inminente retiro delHoy las activistas presentaron una queja a las autoridades, en la que “hacen patentes” las ocasiones en que han sido violentadas desde que se colocó el monumento en septiembre del año pasado.

La abogada señaló que otro derecho que se viola al querer retirar el monumento es el de la libre expresión. Ante el panorama, también se solicitaron a la Comisión de Derechos Humanos medidas precautorias para que se “evite el retiro, que sabemos es inminente, de este sitio de memoria”. “No sólo no responden, sino que hacen evidente la falta de rigor, el compromiso, desconocimiento total o interés para analizar el contexto social y político actual, así como la lucha de las mujeres contemporáneas y a lo largo de la historia.

“Las ciudades no son propiedad de las autoridades, son bienes comunes y colectivos que deben ser gestionados para que todos tengamos derecho a una vida digna. Esto es lo que las Mujeres que luchan hemos estado haciendo y proponiendo como vocación de este espacio público .

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

La Claudia igual q el peje todo lace M aaall

Si es un estado feminista que apoya en todo ..... Si ajá

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 7. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.