Ciudadanos defienden a la CNDH de descalificaciones

  • 📰 Pajaropolitico
  • ⏱ Reading Time:
  • 49 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Qulity Score:
  • News: 23%
  • Publisher: 89%

Ciudadanos, académicos y activistas enviaron una carta a lopezobrador_ para expresar su “más enérgica protesta por la inaceptable agresión del gobierno a la CNDH' y advierten un intento por desaparecer al organismo nacional.

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias, México Titulares

Alrededor de 1,7 millones de personas se contagiaron del VIH en 2018, un descenso del 16% respecto a 2010 impulsado en su mayoría por elregistrado en los países del este y sur de África, donde habita el 54% de las personas que viven con el virus.Los buenos datos, no obstante, no significan que haya que bajar la guardia, según ONUSIDA: aún queda mucho camino por delante.

“Debido a la situación política que está atravesando Venezuela, la recogida de datos del sistema sanitario relacionado con el VIH“, explica a BBC Mundo el director del equipo de apoyo regional de ONUSIDA para América Latina, César Núñez. Pese al aumento regional, la ONU señala en su informe que “la tendencia en los países grandes pueden tener una influencia desmedida en la media regional”.en nuevos casos en ese lapso de tiempo.

“Las comunidades juegan un rol crucial para asegurar una mayor aceptación de la prevención del VIH y los servicios de tratamiento, reducir el estigma y la discriminación y proteger los derechos humanos”. Pese a que las cifras llevan descendiendo desde 2010, la ONU insiste en el informe que “se progresa, pero cada año menos” yQué es y cómo funciona la PrEP, la pastilla para prevenir el VIH que Chile empezará a repartir gratis en 2019

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 2. in MX
 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

CNDH pide a autoridades frenar ataques contra periodistasLa Comisión Nacional de los Derechos Humanos consideró que los servidores públicos deben ser tolerantes a las críticas y asumir la responsabilidad de sus palabras y de la influencia que éstas tienen
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

Emite CNDH recomendación por abuso sexual en estación migratoria de SLPLos hechos ocurrieron en 2016, cuando dos menores hondureñas fueron abusadas sexualmente por su padrastro dentro del inmueble del INM.
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

CNDH analiza ir a la SCJN contra extensión de mandato en BCLa CNDH analiza interponer, a solicitud de un grupo de ciudadanos, una acción de inconstitucionalidad contra reforma aprobada en BC para extender gubernatura.
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

Analiza CNDH a petición ciudadana intervenir contra 'ley Bonilla'La CNDH analiza la petición de varias personas en Tijuana, Baja California, solicitando su intervención contra la reforma a la Constitución del estado que permite la extensión de mandato de dos a cinco años para Jaime Bonilla.
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

CNDH podría impugnar reforma que amplía duración de gubernatura en Baja CaliforniaLa CNDH pondera la factibilidad de interponer una acción de inconstitucionalidad en contra de la reforma que amplía el mandato de dos a cinco años para el Gobernador electo de Baja California.
Fuente: AristeguiOnline - 🏆 43. / 51 Leer más »

Manifiestan apoyo a CNDH y rechazan agresiones del gobiernoEl Instituto Internacional del Ombudsman expresó su preocupación ante las observaciones negativas realizadas por el ejecutivo federal mexicano.
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »