Citigroup critica plan de negocios de Pemex: “no tiene nada nada nuevo”

  • 📰 lajornadaonline
  • ⏱ Reading Time:
  • 54 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 25%
  • Publisher: 51%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

Citigroup, el accionista mayoritario de Citibanamex, criticó que la presentación ejecutiva del Plan de Negocios de Pemex “no tiene nada nada nuevo”.

El director de Pemex, Octavio Romero Oropeza, durante la conferencia de prensa matutina del presidente López Obrador el 26 de junio. Foto Cristina Rodríguez.

En un reporte difundido hoy, la institución indicó que la estrategia presentada no resuelve los principales problemas estructurales de la empresa y el gobierno confirma que “no entendió la naturaleza ni la importancia de la fragilidad de Pemex”, además de que, en su opinión, la posibilidad de que la agencia calificadora de valores Moody’s baje la calificación crediticia de la empresa productiva del Estado y la deje sin grado de inversión “ha aumentado”.

Citigroup detalló que dicho plan tendrá implicaciones para las finanzas públicas, pues apoyar a Pemex en los próximos tres años agregará presiones a las finanzas “en un contexto ya difícil”.

Mencionó que la presentación refuerza la opinión de que las agencias calificadoras de riesgo bajarán la nota crediticia de Pemex y del país en cuestión de tiempo.Este plan no hace nada para retrasar una rebaja y, por lo tanto, mantenemos nuestro llamado a la baja de Pemex durante los próximos 6 meses.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 54. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Plantea la 4T revivir a Pemex con un billón de pesosCalcula derrama de un bdp con nuevo esquema de contratos; dará 80% para exploración; el resto, para logística y refinación Pemex Plan de Negocios | Se prevé una derrama económica entre proveedores y contratistas de alrededor de un billón de pesos en los primeros tres años de la administración de Pemex
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

BMV a la baja tras plan de negocios de PemexLa BMV perdía ligeramente en sus primeras operaciones, luego de que el gobierno mexicano reiteró su respaldo a la endeudada Pemex y a la refinería de Dos Bocas
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

Impugna Lozoya negativa de juez de citar a Peña Nieto y VidegarayLa defensa del exdirector de Pemex pidió que ambos fueran testigos en el caso de Agronitrogenados
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

Pemex era de las empresas más corruptas, un ex director está prófugo, señala AMLOEl presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo que la estrategia es limpiar a Pemex de corrupción
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

Menos carga fiscal e inversión privada, el nuevo plan para PemexReducir la carga fiscal, bajar la deuda financiera de la empresa e incrementar la producción de petróleo, son las tres claves del Plan de Negocios de Pemex 2019-2023.
Fuente: Pajaropolitico - 🏆 2. / 89 Leer más »

Pemex tiene situación financiera débil, asegura comité latinoamericanoEl Comité Latino Americano de Asuntos Financieros sugirió que la empresa necesita una restructuración corporativa y aumentar sus ingresos.
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »