Citi podría recibir hasta 30,000 millones de dólares por Banamex

  • 📰 El Economista
  • ⏱ Reading Time:
  • 66 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 30%
  • Publisher: 86%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

¿Cuánto podría Citi obtener de su salida del negocio de consumo y empresarial en México?

El banco estadounidense reconoce que el proceso será complejo por el tamaño de su franquicia en México.Citigroup dijo, en la conferencia telefónica para revisar sus últimos resultados trimestrales, que el impacto financiero de la venta de la mayoría de sus activos en México en sus finanzas es aún incierto, ya que el proceso está comenzando y no hay negociaciones ni acuerdos por el momento.

No obstante, analistas, como los de Bank of America, estiman que la operación podría alcanzar un valor de hasta 15,500 millones de dólares, cifra nada espectacular si se considera que Citigroup pagó 12,500 millones de dólares por las operaciones de Banco Nacional de México en 2001. La decisión, dijo la directiva al inicio de la llamada e incluso antes de discutir los resultados financieros de la empresa, no fue tomada a la ligera y llegó tras una revisión exhaustiva de los negocios en que ya no participará Citigroup en México y gran parte del mundo.

El cambio en el sistema bancario mexicano podría ser notorio, puesto que Citibanamex es el segundo grupo financiero con más depósitos y el cuarto con los mayores activos y cartera de crédito.

Las operaciones que puso a la venta en México aportaron 6.5% de su facturación y 4.9% de su utilidad neta.Después de que Citigroup diera a conocer la semana pasada la venta de su negocio de banca minorista en México, la agencia estadounidense de calificación de riesgo crediticio Standard & Poor’s Global Ratings revisó a negativa desde estable la perspectiva de su calificación crediticia de emisor en escala nacional de Citibanamex.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 3. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

30 puntos, la peor paliza que ha sufrido Bill Belichick como entrenador en los PlayoffsTras perderse los Playoffs por primera vez desde 2008 el año pasado, los Patriots regresaron a la postemporada, pero fue debut y despedida y de la...
Fuente: MARCA Claro - 🏆 45. / 51 Leer más »

Rusia notifica casi 30 mil nuevos casos y 686 fallecidos por coronavirus en las últimas horasEl número acumulado de contagios es de 10 millones 803 mil 534 afectados, mientras que el total de fallecidos desde el inicio de la crisis ha alcanzado ya los 321 mil 320.
Fuente: proceso - 🏆 6. / 82 Leer más »

Llega a 30% ocupación de camas generales en hospitales: SsaLa SSalud_mx reportó un incremento de un punto en la ocupación de camas generales, la cual es de 30%, en tanto que la ocupación de camas con ventilador es de 17%, porcentaje que se mantiene sin cambio.
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

El empresario mexicano Javier Garza confirma interés en compra de activos de Citi en MéxicoEl empresario mexicano Javier Garza Calderón pretende ofertar por la rama de banca de consumo de Citigroup en el país latinoamericano, comprometiéndose a devolverla a manos mexicanas, informó en un comunicado. 👍👍👍👍
Fuente: Foro_TV - 🏆 46. / 51 Leer más »

Empresa hace oferta por Banamex: propone 16 mil millones de dólares en criptomonedasEl martes, la firma Citi, que en 2001 compró el banco mexicano, reveló que dejará la banca de consumo y banca empresarial de CitiBanamex, como parte de su nueva visión estratégica.
Fuente: SinEmbargoMX - 🏆 36. / 59 Leer más »